noticiasbuscandosoluciones@hotmail.com

RECIENTES

Ruta Industrial recorre las instalaciones de Helados Bon

 

SANTO DOMINGO. - El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor-Ito-Bisonó, destacó el aporte que realizan a la economía nacional empresas concesionarias como Helados Bon, la cual apoya a más de 320 mipymes y generan 305 empleos directos y 1,600 indirectos.

.

Al mismo tiempo, el titular del MICM resaltó la resiliencia mostrada por la empresa durante la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19. “Helados Bon recuperó, en tiempo récord, sus ventas y empleos, volviendo a los niveles de 2019 con un crecimiento del 12%, pero lo más sorprendente su desarrollo en 2021, de un 40%, y este año proyecta un 20%”, indicó Bisonó.

Durante una visita a las instalaciones de la empresa como parte de la “Ruta Industrial”, el funcionario se puso a la orden para servir de enlace en la gestión de relaciones gubernamentales que contribuyan a impulsar el crecimiento de dicha concesionaria.

A su llegada a las instalaciones de Helados Bon, el ministro Bisonó fue recibido por los ejecutivos de la empresa, encabezados por el gerente general, Luis Fernando Enciso; las directoras de Mercadeo, Carolina Pantaleón; Comercial, Rosa Tió; Operaciones, Lakshmi Campusano; y de Desarrollo Humano y Organizacional, Ingrid Sanó.

.

También, del director de Finanzas y Desarrollo Digital, Juan Fernando Sánchez; y del gerente Legal, José Fernández.

Durante una presentación de la empresa, realizada en el salón de reuniones ubicado en las oficinas administrativas, Luis Fernando Enciso explicó que la compañía se dedica a fabricar helados y otros productos, iniciando como una empresa familiar y transformándose luego en un modelo de negocio franquiciado.

“Constantemente elaboramos diversos proyectos de impacto para el desarrollo social y ambiental de República Dominicana. La fábrica tiene más de 300 empleados directos y 1,600 empleos indirectos y nuestra producción se enfoca en cuatro líneas que son helados, paletería, yogurt helado y repostería”, detalló Enciso durante la presentación.

El ejecutivo de Helados Bon informó que, para garantizar el abastecimiento de materia prima para la producción y seguir brindando momentos felices a la población, la empresa está trabajando en un plan de expansión en el mercado local e internacional.

.

Tras la presentación de la empresa, los ejecutivos de Helados Bon guiaron al ministro y su equipo en un recorrido por la planta de producción. Luego, el grupo fue conducido a una heladería Bon cercana, donde el funcionario pudo probar distintas variedades de helados, en especial el de la producción de temporada, hecho de Pitahaya.

Bisonó estuvo acompañado por los viceministros Fantino Polanco, de Desarrollo Industrial, y Carlos Guillermo Flaquer, de Zonas Francas y Regímenes Especiales.

La producción de Helados Bon se distribuye en las 32 provincias del país, a través de más de 315 heladerías ubicadas a nivel nacional.

Igualmente, exporta a Jamaica, Curazao, Aruba, Trinidad y Tobago, Barbados, Antigua, San Kitts, San Martín, Turcos y Caicos y New York.

.

Es una empresa que cuenta con certificaciones de Sistema Gestión de Calidad basado en ISO 9001:2015; Sistema Gestión Ambiental basado en ISO 14001:2015; y Sistema Gestión Ambiental certificado en Sostenibilidad 3Rs mención ORO.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM. Designed by OddThemes