noticiasbuscandosoluciones@hotmail.com

RECIENTES

Presidente Abinader entrega 300 apartamentos en Hato Nuevo

 

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles la inauguración de los primeros 300 apartamentos del Plan Mi Vivienda-Hato Nuevo, cuyo proyecto tendrá  1,232 unidades, con una inversión de 2,858 millones de pesos.

El Mandatario resaltó que desde el Gobierno se han desplegado numerosos proyectos que persiguen generar un parque de viviendas al que puedan acceder el mayor número de compatriotas.

Dijo que el Plan Mi Vivienda es uno de ellos, con una inversión de más de 15 mil millones de pesos y que pretende beneficiar a un aproximado de 25 mil personas que podrán tener un techo propio y con su título.

EJECUCIONES 

Hasta la fecha, se han ejecutado 1,102 millones en esta edificación lo que ha impactado de manera positiva la economía local a través de la generación de más de 2,900 empleos directos.

Refirió que la estructura habitacional está siendo desarrollada sobre más de 153 mil metros cuadrados y dispone, además, de área de juegos, cancha de baloncesto, parqueos para vehículos y motores.

También, de un área verde de más de 6,275 metros de expansión en la que se desarrolla un sendero ecológico que recorre el proyecto completo y que servirá a los residentes para ejercicios y caminatas al aire libre.

“Es por eso por lo que, a solo un año de la creación del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones se han destinado alrededor de 15,000 millones de pesos para poner en marcha los primeros proyectos del Plan Mi Vivienda, en alianza con Banreservas, permitiendo así que el gobierno le financie hasta 60% del costo de la vivienda a la familia que la está adquiriendo”, añadió.

FACILIDADES DE FINANCIAMIENTO

De su lado, el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, manifestó que con esta entrega de viviendas siguen dando cumplimiento a una de las metas principales de la gestión del presidente Abinader,  dotar de un techo propio a la mayor cantidad de familias dominicanas, disponibles a bajo costo y con amplias facilidades de financiamiento a una tasa de 8% fija por 6 años.

“El Estado dominicano  en aras de cumplir con esa visión del Presidente otorga un subsidio de hasta un 60% del costo de las viviendas para que de esta manera las cuotas del pago mensual oscilen entre los 7 mil y los 12 mil 400 pesos para las unidades de 2 y 3 habitaciones, respectivamente y así alcanzar el objetivo previsto de poner a disposición de las familias 7,500 unidades, en esta primera etapa en que nos encontramos”, destacó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM. Designed by OddThemes