noticiasbuscandosoluciones@hotmail.com

RECIENTES

El tema haitiano presente en visita Abinader a Pelossi

 

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, se reunió ayer en el Capitolio con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, con quien conversó sobre los temas concernientes a República Dominicana y el problema haitiano.

El mandatario arribó en vuelo privado a Washington al mediodía de ayer a través del aeropuerto Ronald Reagan, donde fue recibido por la embajadora de República Dominicana en la capital estadounidense, Sonia Guzmán, y parte del personal del Departamento de Estado.

En la reunión con Pelosi participaron junto al mandatario, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el senador estadounidense de origen dominicano Adriano Espaillat, la embajadora Sonia Guzmán y el señor José Singer, embajador plenipotenciario de la Misión Permanente de la República Dominicana ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Posteriormente, el mandatario dominicano sostuvo un encuentro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone.

Abinader trata la problemática del vecino Haití en momentos que la agitación política y social vuelve a hacerse dueña de las calles, con nuevas jornadas de protesta contra el ajuste de precios de los derivados del petróleo en Puerto Príncipe y otras ciudades.

Previo a su salida ayer por la Base Aérea de San Isidro, el presidente Abinader aseguró que tocará “todos los temas” concernientes a República Dominicana en su reunión en Washington con diferentes personalidades, incluyendo la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

El encuentro del gobernante dominicano y la vicemandataria estadounidense está pautado para las 12:00 meridiano a 4:00 de la tarde de hoy jueves, en la residencia oficial para los invitados del presidente de los Estados Unidos (Blair House).

Previo a dicho encuentro, el presidente Abinader fue recibido por miembros del Congreso de Estados Unidos, en el Capitolio, actividad organizada por Adriano Espaillat.

Agenda

— Encuentros
Abinader sostendrá reuniones con el senador Bob Menéndez. Asimismo, con Juan González, asistente del director para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad y Philip Gordon, asistente especial del presidente Joe Biden.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM. Designed by OddThemes