noticiasbuscandosoluciones@hotmail.com

RECIENTES

Ministro Bisonó resalta importancia del Sur para las zonas francas

 

SAN JUAN.- El 17% de la fuerza laboral del sector de las zonas francas se concentra en la región Sur del país, afirmó Víctor -Ito- Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), quien agregó que las zonas francas siguen experimentado un crecimiento acelerado, gracias al apoyo incondicional de la actual gestión de gobierno.

.

El ministro Bisonó habló ante el presidente Luis Abinader, quien encabezó el inicio de la construcción del Parque Industrial de Zona Franca de San Juan y en donde se dieron cita, además, los directores de Pro-Industria, Ulises Rodríguez; y del Consejo Nacional de Zonas Francas, Daniel Liranzo, entre otros funcionarios, empresarios e inversionistas.

En la primera etapa de la obra serán levantadas dos naves industriales de 1,600 metros cuadrados cada una y se proyectan una inversión de aproximada de RD$95 millones por ambas.

“Con los años, nuestras zonas francas se han ido diversificando y hoy tienen presencia en toda la geografía nacional. De hecho, este proyecto que iniciamos aquí en San Juan así lo evidencia”, expresó el ministro.

Bisonó indicó que el “granero del sur”, como se le conoce, es una pieza clave en la economía nacional, por lo que el desarrollo de este parque de zona franca es una apuesta clara del Gobierno para expandir, aún más, el gran potencial de San Juan y de la región.

.

Dijo que la construcción del citado parque industrial permitirá desarrollar un área de más de 100 mil metros cuadrados, donde se instalarán empresas que contribuirán con la generación de empleos en toda la región.

El titular del MICM enfatizó que, de manera definitiva, el sector de las zonas francas vive un momento único, el cual aseguró cerrará este año haciendo historia en materia de empleos, inversión y exportaciones.

“Actualmente, el sector está creciendo notablemente hasta alcanzar un aproximado de 200 mil empleos directos, cifra que constituye un hito histórico”, añadió el ministro.

Resaltó el gran esfuerzo coordinado que el MICM ha desplegado junto al sector privado durante los dos años de gestión del gobierno del presidente Abinader para incentivar la expansión del sector, “que hoy está y seguirá dando frutos”.

Bisonó señaló que, con el primer picazo de dicho parque, se abren más oportunidades para República Dominicana y se ratifica el favorable clima de inversión que tiene en todas las regiones, “lo que permite seguir ganándonos la confianza de inversionistas de todo el mundo que han llegado y siguen llegando a nuestra región en la actual ola del nearshoring.”

De igual forma, reiteró el compromiso del MICM de seguir colaborando con las empresas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM. Designed by OddThemes