noticiasbuscandosoluciones@hotmail.com

RECIENTES

MICM y Banco Sabadell acuerdan favorecer la inversión de empresas españolas en zonas francas

 



SANTO DOMINGO.- Para fortalecer el posicionamiento de la República Dominicana como destino de inversión de empresas españolas, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Banco Sabadell firmaron un acuerdo que reforzará las relaciones comerciales con España, país que se posiciona como el cuarto mayor inversionista de RD.

.

El convenio lo rubricaron el ministro del MICM, Víctor -Ito- Bisonó, y el sub-director general de Banco Sabadell, Maurici Lladó, durante un acto que se llevó a cabo en la sede del ministerio y que contó con la participación de los viceministros Carlos Guillermo Flaquer, de Zonas Francas y Regímenes Especiales, y de Vilma Arbaje, de Comercio Exterior, así como de importantes ejecutivos de la entidad financiera española.

El titular del MICM reveló que alrededor de 50 empresas de capital español tienen inversiones en el país e indicó que la alianza con Sabadell facilitará la apertura de muchas otras, con financiamientos a tasas competitivas y la puesta en marcha de programas de promoción y acompañamiento, en conjunto con el ministerio.

Bisonó aseguró que las alianzas público-privadas son uno de los mecanismos más eficaces para impulsar un desarrollo sustentable y señaló que con la firma del documento marco se reafirma los compromisos asumidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

En tanto, Lladó, del Banco Sabadell, manifestó el interés de la entidad en apoyar a empresas españolas a que se asienten en la República Dominicana, por lo que valoró la iniciativa conjunta con el MICM.

.

“La firma de este acuerdo es otro paso más en la estrecha relación entre Banco Sabadell y la República Dominicana”, señaló el ejecutivo del banco, quien recordó que las relaciones comerciales con el país iniciaron en 1999, cuando Sabadell adquirió una participación en una de las principales entidades financieras del país, y se consolidaron en 2010, al abrir una oficina de representación en Santo Domingo.

“Afianzaremos aún más esta relación con el país asistiendo a compañías españolas a instalarse en la República Dominicana, con el amparo del MICM y todas las herramientas que el ministerio pone al alcance”, agregó Lladó.

Las empresas españolas interesadas en situar sus centros de producción en parques de zonas francas del país disfrutarán de los beneficios fiscales que otorga dicho régimen, los cuales se establecieron para motivar la creación de empleos de calidad y aumentar la inversión extranjera directa.

El acuerdo estará en vigencia durante un año a partir de su firma y contempla la formación de un comité de seguimiento mixto, el cual se encargará de presentar un plan de trabajo para cumplir con los objetivos planteados. 


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM. Designed by OddThemes