noticiasbuscandosoluciones@hotmail.com

RECIENTES

Treinta años de prisión para hombre que junto a otros tres mató teniente de la Armada en el sector La Ciénega

 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- A solicitud del Ministerio Público, el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a un hombre que el año pasado asesinó a un oficial de la Armada Dominicana para despojarlo de su arma de reglamento en el sector La Ciénaga.

El procesado, Aneudy Gálvez Perdomo (Bosoko), se presentó junto a nombrados Bombo, Walan y un menor, alrededor de las 3:00 de la mañana del 28 de noviembre de 2021 al Colmado Azul, ubicado en la Calle 9, de La Ciénega, en donde el teniente de fragata Eddy García Familia compartía con su esposa y varios amigos.

La esposa de la víctima, Marisenny Montero Medina, narró en el tribunal que los atacantes aprovecharon que García Familia se paró de la mesa y se dirigió al baño, ubicado detrás del colmado, y cuando dio la espalda, le propinaron varios disparos en medio de la oscuridad, provocándole la muerte.

Luego  huyeron del lugar cargando con su arma, un revólver Taurus calibre 38, recuperado dos meses después en mano de Gálvez Perdomo.

García Familia murió en el lugar de los hechos de manera instantánea, tras recibir varios disparos a distancia que lo impactaron en el tórax y en el antebrazo izquierdo.

Dos meses después del crimen, las autoridades lograron identificar y arrestar al adolescente que participó en los hechos, quien al ser interrogado por el Ministerio Público de la jurisdicción de Niños y Adolescentes, confesó su participación, identificando a Gálvez Perdomo como la persona que disparó al oficial de la Armada.

Cuando las autoridades arrestaron al procesado, el 18 de enero de 2022, portaba el arma sustraída en el asalto.

La fiscal Angie Castro representó al Ministerio Público ante el tribunal integrado por los jueces Keyla Pérez, Elías Santini y Arisleyda Méndez Batista, quienes dispusieron que el homicida cumpla la pena en La Victoria.

Gálvez Perdomo recibió condena por violación a los tipos penales de “asociación de malhechores, homicidio voluntario y robo con violencia”, previstos y sancionados por los artículos 265, 266, 295, 304, 379, y 382 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre el Control Armas y Municiones en la República Dominicana.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM. Designed by OddThemes