Primera dama, MICM y Banco Popular entregan parque remozado a residentes del municipio de Moca - NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM

Titulares

viernes, 23 de diciembre de 2022

Primera dama, MICM y Banco Popular entregan parque remozado a residentes del municipio de Moca

 

MOCA, ESPAILLAT.- El Banco Popular Dominicano remozó el parque Ramón Cáceres, que forma parte del programa “Parques recreativos: de la industria a la comunidad”, el cual coordinan la primera dama Raquel Arbaje y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

.

Para la renovación del parque, la institución bancaria invirtió alrededor de 11 millones de pesos, recursos que se usaron para cambiar la iluminación de la zona por una más eficiente, reparar el pavimento, pintar, crear un área nueva de juegos infantiles y colocar mesas para picnic.

Además, el banco invirtió aproximadamente otros 2 millones de pesos en el remozamiento de la Biblioteca Municipal Gabriel A. Morillo y coordinó la instalación de un carretón de libros en el parque durante un año, con la finalidad de promover la lectura mediante el acceso gratuito a libros en espacios públicos.

Durante el acto de apertura, Raquel Arbaje valoró el aporte del Banco Popular Dominicano, entidad que por segunda ocasión se une a la iniciativa, tras intervenir el Parque Central de Boca Chica, en agosto.

“La restauración de este parque me ha producido una alegría adicional a las muchas que me regalan cada uno de los espacios recreativos que entregamos a las comunidades, y es que en esta ocasión se incluye un carretón de libros para incentivar el amor por la lectura. Leer es abrirse a muchos mundos, vivir muchas vidas, multiplicar nuestros sueños al infinito. Espero que nuestros niños y niñas aprovechen esta extraordinaria oportunidad que el Banco Popular pone en sus manos”, dijo Arbaje.

.

En tanto, el ministro del MICM, Víctor -Ito- Bisonó, detalló que la esencia del programa “Parque recreativos: de la industria a la comunidad” es que las empresas aporten, de manera desinteresada, para la construcción o readecuación de parques en comunidades donde tienen algún tipo de incidencia.

“Con la entrega de esta obra, el MICM continúa con su rol de canalizador entre las industrias, empresas y comunidades, uniendo voluntades para hacer realidad esta inversión por parte del Banco Popular Dominicano, quienes contaron con el apoyo de la autoridad municipal de la zona”, indicó el funcionario.

Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular, enfatizó el interés de la organización financiera en promover y apoyar iniciativas que generan retornos sociales al país, enfatizando que el banco es un agente de cambio a favor de la construcción de una sociedad con visión sostenible.

“La mejora de este parque crea mayores oportunidades para el disfrute de sus vecinos, dotándolo de espacios inclusivos para la recreación y el sano esparcimiento. Nos llena de satisfacción seguir siendo un aliado importante de la sociedad, de su crecimiento planificado y, sobre todo, de su gente”, indicó el presidente ejecutivo del Popular.

Al término del acto protocolar, la fundación Casita de Sueños presentó la obra de teatro “El valor de la Navidad”, para el disfrute de las familias de la comunidad que acudieron a la actividad.

En la inauguración del parque participaron Miguel Guarocuya Cabral, alcalde del municipio de Moca;Juana Rosario de Candelier, gobernadora de la provincia Espaillat; Rafael Antonio Santos Pérez, director ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET); y Clarissa Brugal, de la ONG Carretón del Libros.

También estuvieron del Grupo Popular José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas; José Hernández Caamaño, vicepresidente del Área de Ingeniería y Mantenimiento; y Mariel Bera, vicepresidenta del Área de Relaciones Corporativas y Banca Responsable.

Con la reconstrucción del parque Ramón Cáceres suman 9 las intervenciones derivadas de la iniciativa “Parques Recreativos: de la industria a la comunidad”, la cual totaliza aportes por parte de las empresas por unos RD$47 millones, distribuidos en las provincias de Azua, Barahona, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y, ahora, en Espaillat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario