Al entregar la placa de reconocimiento, Julio Virgilio Brache, presidente de la AIRD, puso de relieve el apoyo sin precedentes que el Bisonó ha ofrecido a los industriales dominicanos.
“El Ministerio de Industria. Comercio y Mipymes, indudablemente, cuenta con un gran equipo de personas que se identifican con la industria nacional. Nos han apoyado en todos los temas…en capacitación. Nos han otorgado fondos para los mismos. El sello Hecho en República Dominicana ha sido un antes y un después para la industria nacional, que le ha permitido tener una cédula de identidad”, detalló Brache, durante un almuerzo celebrado en las instalaciones de la entidad empresarial.
En tanto, Bisonó agradeció la distinción recibida, se mostró optimista respecto al futuro, y ratificó su disposición a seguir avanzando hacia objetivos comunes en favor del país. Recordó que el presidente Luis Abinader “cree en las alianzas público-privadas; cree que las mismas generan empleos buenos, generan competencia, generan exportaciones.”
Conversatorio
En la cita, el ministro y los empresarios conversaron sobre diversos temas de la agenda común. En ese orden, Ratificaron el interés de ambas partes en fortalecer la colaboración interinstitucional a fin de continuar impulsando la industria local.
En ese sentido, socializaron sobre las reformas pendientes (laboral, fiscal y constitucional). También, abordaron las negociaciones comerciales, las importaciones, el turismo sostenible, los encadenamientos productivos, el sello Hecho en RD, la lucha contra el comercio ilícito, entre otros asuntos puntuales.
El vicepresidente ejecutivo de la AIRD, Mario Pujols hizo la presentación de la agenda.
Mientras, el ministro estuvo acompañado por los viceministros de Desarrollo Industrial y de Comercio Interno del MICM, Fantino Polanco y Ramón Pérez Fermín (Monchy), respectivamente.
Sorpresa
Por otro lado, los directivos de la AIRD sorprendieron a Bisonó con motivo de su cumpleaños. El breve festejo incluyó un bizcocho y la entonación de “Celebro tu cumpleaños”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario