Favorece creación del Ministerio de Justicia, como propone Miriam Germán - NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM

Titulares

domingo, 3 de abril de 2022

Favorece creación del Ministerio de Justicia, como propone Miriam Germán

 


 

SANTO DOMINGO.- El abogado Felipe Montilla, favoreció la creación de un Ministerio de Justicia, en consonancia con la propuesta de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

“Nosotros apoyamos las declaraciones de la doctora Miriam Germán Brito, en el sentido de que es necesario para República Dominicana el establecimiento de un Ministerio de Justicia”, declaró el abogado y comunicador.

Mientras conducía el programa “Buscando Soluciones”, que se transmite cada jueves por Sport Visión, canal de 35, de 8:39 a 9:00 de la noche, Montilla consideró que la formación de esta institución vendría a robustecer una buena administración de justicia en el país.

Según entiende el también aspirante a la diputación de la circunscripción uno del Distrito Nacional., esta entidad debe albergar poderes y prerrogativas que no están contempladas en la actualidad en la Procuraduría General de la República (PGR).

Abundó en que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses es un ejemplo de eso, en el sentido de que el dominio absoluto de ese órgano no está bajo el Ministerio Público, )MP) y esto pasaría si se logra conformar un Ministerio de Justicia.

Montilla explicó la importancia que reviste el hecho de que, en efecto, el Inacif pertenezca de manera exclusiva al MP, debido al rol que ejerce dentro del sistema judicial dominicano.

“El Inacif es el perito oficial que certifica la muerte de una persona, es el que dice de qué murió una persona; y esa certificación es la que avala y sirve para cualquier proceso judicial”, recordó.

Sostuvo que para crear un Ministerio Justicia no es necesario modificar la Constitución, sino que solo se necesita someterlo mediante un proyecto de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario