CMD dice población debe ser precavida con viruela del mono - NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM

Titulares

lunes, 23 de mayo de 2022

CMD dice población debe ser precavida con viruela del mono

 

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, exhortó este lunes a la población a tener precaución ante una posible incidencia de la llamada “viruela del mono”, de la cual ya se han registrado casos en Estados Unidos y algunas regiones de Europa y América del Sur.

“Debemos de estar al tanto; en cualquier momento podemos tenerla en el país como ya la tiene Estados Unidos”, sostuvo Caba.

Explicó que la viruela del mono no tiene la contagiosidad de otras enfermedades, pero las lesiones pueden causar mucha picazón, fiebre, dolor corporal, cefalea, entre otros síntomas.

“Todo paciente con la sintomatología de la enfermedad  debe ponerse en cuarentena”, refirió el facultativo.  

Ante los casos ya comprobados en el extranjero, el pasado sábado el Ministerio de Salud Pública emitió una alerta epidemiológica preventiva en la que establecieron una serie de recomendaciones sanitarias para evitar el contagio.

“Actualmente en República Dominicana no se ha comprobado la presencia de esta enfermedad, sin embargo, el Ministerio de Salud Pública, emite esta alerta epidemiológica preventiva debido a la circulación de este evento en Estados Unidos de América”, informó Salud Publica, mediante un comunicado.

Dentro de las recomendaciones indicaron evitar el contacto con animales que puedan albergar el virus, incluyendo los que estén enfermos o que hayan sido encontrados muertos en áreas donde ocurre la viruela del simio.

Entre otras cosas, también, sugieren no entrar en contacto con cualquier material, como ropa de cama, que haya estado en la cercanía de un animal enfermo; también aislar los pacientes contagiados de otros, que podrían estar en riesgo de infección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario