El Presidente anuncia programa “El Gobierno en las Provincias” - NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM

Titulares

miércoles, 18 de mayo de 2022

El Presidente anuncia programa “El Gobierno en las Provincias”

 

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dispuso este miércoles que  el próximo domingo cada ministro y director se traslade a una provincia para atender sus necesidades principales.

Durante una reunión del Consejo de Gobierno ampliado,  en el Palacio Nacional, anunció el inicio del programa «El Gobierno en las Provincias», que busca acercar su gestión a la ciudadanía.

El Mandatario ordenó que los encuentros con las autoridades provinciales y miembros de la sociedad civil sean simultáneos a partir de las 9:00 de la mañana.

EL PROGRAMA

“Este programa será para conversar sobre la gestión de Gobierno y las obras que realiza en todo el territorio nacional donde un ministro o funcionario y funcionaria importante va a una jurisdicción”, explicó.

Abinader dijo que en ese acercamiento los funcionarios conversarán sobre los aspectos que funcionan bien y aquellos en los que se deben implementar mejoras y sobre los planes del Gobierno en cada una de esas comunidades», manifestó.

“Yo pienso que es una gestión moderna pero cercana y como lo hemos hecho en este gobierno de contacto permanente con la gente”, expresó.

Expuso que la vicepresidenta Raquel Peña conjuntamente con los ministros de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, de Obras Públicas, Educación y el Servicio Nacional de Salud, entre otros, estarán coordinando los encuentros con las comunidades.

Dijo que en aquellas provincias de mayor tamaño el acercamiento se hará dividiendo en municipios o en circunscripciones, conjuntamente con los funcionarios del gobierno local, los sectores de la sociedad civil en todos los órdenes, juntas de vecinos, asociaciones de desarrollo, gobernaciones y encargados provinciales y municipales.

Abinader dijo que es muy posible que un modelo como este, que no se había realizado en el país, por la filosofía de este gobierno se pueda continuar porque siempre hay obras que se requieren en las provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario