Abinader, Peña y Arbaje lamentan deceso de la soprano Ivonne Haza - NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM

Titulares

viernes, 17 de junio de 2022

Abinader, Peña y Arbaje lamentan deceso de la soprano Ivonne Haza


SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama, Raquel Arbaje, manifestaron sus condolencias a la familia Bisonó Haza por el fallecimiento este jueves de la reconocida soprano dominicana Ivonne Haza del Castillo, madre del ministro de Industria y Comercio Víctor -Ito- Bisonó.

«Apreciado amigo @itobisono, lamento el fallecimiento de tu madre, Ivonne Haza del Castillo. Recibe mi abrazo solidario y nuestro más sentido pésame a tus familiares. ¡Paz a su alma!», expresó el primer mandatario de la República Dominicana en  Twitter.

Peña expresó sus más sentidas condolencias a Ito Bisonó y calificó a Haza del Castillo como gloria del canto lírico dominicano.

Arbaje, resaltó a la fenecida como una mujer al servicio de la cultura.

«El país llora la partida de nuestra gran Diva, la soprano, doña Ivonne Haza, referente del canto lírico en el país y el exterior, maestra, mujer de servicio a la cultura. Mi abrazo sentido para todos sus familiares y en especial a sus hijos @itobisono, Vilma, Rita y Marcos», fue el mensaje de Arbaje mediante su cuenta de Twitter.

OTRAS CONDOLENCIAS

Personalidades de la política y el arte manifestaron sus condolencias al ministro y al resto de la familia Bisonó Haza.

MINISTERIO DE CULTURA

«Lamentamos profundamente la partida de la dama de la música clásica, la Sra. Ivonne Haza del Castillo. Además de ser una cantante soprano con influencia internacional, Ivonne Haza fue profesora del Conservatorio Nacional de Música, exdirectora del Teatro Nacional y de la Compañía Lírica de Bellas Artes. Gracias por el legado que le dejas a la cultura dominicana, te recordaremos por siempre», fue el mensaje del Ministerio de Cultura.

SENADORES ESTRELLA Y RAFUL

La senadora Faride Raful dijo que el sector cultural está de luto. «En estos días tan duros, también se nos va la inmensa Ivonne Haza. Que su voz angelical ilumine el cielo. Su nombre estará siempre escrito en la historia nuestra. Mis condolencias a su familia, en especial a su hijo @itobisono, un abrazo», escribió.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, valoró que Haza del Castillo siempre será recordada por sus aportes a la cultura dominicana. «Nuestro más sentido pesar a mi amigo @itobisono, Vilma, Marcos, Rita y demás familiares. QEPD».

EXVICEPRESIDENTA MARGARITA CEDEÑO

La exvicepresidenta Margarita Cedeño escribió: «Lamento la partida de doña Ivonne Haza del Castillo, gran dama de nuestra sociedad que tanto aportó a la cultura del país. Mi más sentido pésame al amigo @itobisono, a sus hermanos y demás familiares. En paz descanse».

ARTISTAS

El maestro Dante Cucurullo compartió unas sentidas palabras para recordar su impronta. «Su voz quedó eternamente grabada en nuestros corazones, su preocupación por la difusión y rescate de la Canción de Arte Dominicana, marcó el camino a seguir. Su vocación de compartir conocimientos permitió que hoy muchos jóvenes sean grandes profesionales. Labor cumplida Maestra».

El músico Luis Morilla Rodríguez @luismorillar le agradeció los consejos durante su paso por la Orquesta Sinfónica Nacional.

«Waooo! Que noticia mas terrible!! Doña Ivonne fue mi amiga y le agradezco mucho de su sapiencia y consejos cuando estuve en la Orquesta Sinfónica Nacional. Que la tierra le sea leve».

MINISTERIO RELACIONES EXTERIORES

«Educó una familia con valores, principios y seriedad que todos exhiben. Todo esto en un hogar de cercanía en amor que siempre he admirado. Dios la tenga desde ya en su Gloria», dijo el viceministro de Relaciones Exteriores, Jatzel Román.

PERIODISTAS

La Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae) se pronunció ante el deceso de la excelsa cantante lírica doña Ivonne Haza.

“El arte dominicano pierde a una de sus voces más excelsas y a un referente del canto lírico que en lo profesional y lo personal mantuvo un comportamiento a la altura de sus condiciones artísticas”, expresó el presidente de Adopae, el periodista Severo Rivera.

«Descanse en paz su alma, llamada por Dios para embellecer los coros celestiales. Mis oraciones por el consuelo de Vilma, Ito, Marcos y Rita, sus familias y otros deudos. Hasta siempre, doña Ivonne, gloria del arte dominicano», escribió el político y articulista José Báez Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario