Consultor jurídico PE niega PRM y Abinader estén haciendo campaña - NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM

Titulares

lunes, 20 de junio de 2022

Consultor jurídico PE niega PRM y Abinader estén haciendo campaña

 

SANTO DOMINGO.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, negó que el presidente Luis Abinader o la directiva del Partido Revolucionario Moderno estén en campaña electoral de cara al 2024.

Asimismo, aclaró que las actividades que encabezó el Mandatario este fin de semana corresponden a una organización partidaria.

Dijo que «oportunamente» el Poder Ejecutivo demostrará que Abinader no está en precampaña ni está violando la Ley de Partidos, que prohíbe los actos proselitistas a destiempo.

Explicó que todos los partidos políticos tienen el derecho de trabajar en la organización de su militancia sin límites de tiempo. «La prohibición de la ley radica en las campañas electorales», aclaró.

«Los partidos políticos tienen derecho legal a trabajar en la organización con su militancia durante todo el tiempo, es decir, lo que esta prohibido es la campaña electoral, incluso la precampana hasta la Junta no lo declare», señaló Peralta previo a su participación en una consulta pública convocada por la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario