Presidente Abinader dispone acciones de la Policía para desarticular delincuentes y garantizar seguridad ciudadana - NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM

Titulares

jueves, 2 de junio de 2022

Presidente Abinader dispone acciones de la Policía para desarticular delincuentes y garantizar seguridad ciudadana

-Expresó confianza plena en actuaciones policiales para el cumplimiento de los derechos humanos, pero con la firmeza que la situación amerita.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader advirtió hoy que los delincuentes que llevan intranquilidad a las comunidades, sectores y barrios, serán buscados por la Policía Nacional donde se encuentren, por lo que les exhortó a entregarse de manera pacífica.

De igual forma, el presidente Abinader dijo confiar plenamente en las actuaciones de la Policía Nacional, actuando con respeto a los derechos humanos, pero con la firmeza que se necesita en estas circunstancias.

“Aquellos que están actuando en nuestros barrios, en nuestros sectores llevando intranquilidad, que lo hagan y se entreguen de una manera pacífica, porque si no se les va a buscar donde estén”, precisó el mandatario al encabezar el acto de lanzamiento de operativos del patrullaje preventivo conjunto en todas las direcciones regionales, con el apoyo del Ministerio de Defensa.

La medida anunciada por el presidente Abinader y que será ejecutada bajo el mando del mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional, procuran contrarrestar hechos delictivos y garantizar  la paz social en el país. 

Los pronunciamientos del jefe de Estado se produjeron en la explanada frontal del palacio de la institución del orden, frente a una formación general integrada por los mandos policiales y militares, así como tropas preventivas y élites.

Sin escatimar esfuerzos

El primer mandatario, durante su discurso ante los altos mandos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, así como miembros de la prensa, dijo que desde este jueves se agotarán todos los recursos que sean necesarios con el objetivo de proporcionar a la población convivencia pacífica. 

“A partir de hoy, con esta operación conjunta, vamos a utilizar todos los miembros de la Policía Nacional y los que fuesen necesarios de las Fuerzas Armadas para lograr esa paz y esa tranquilidad (ciudadana). Quiero mandar este mensaje a cada barrio, a cada esquina, de la República Dominicana: no vamos a descansar en nuestro esfuerzo en lo que se refiere a los hombres y mujeres de nuestra Policía y las Fuerzas Armadas, para utilizar los que fuesen necesarios, ni vamos a escatimar recursos para lograr ese objetivo”, precisó el jefe de Estado. 

El presidente Abinader dijo que dará seguimiento diario  a las medidas a través del director policial.

Instruyó al mayor general Alberto Then a estar pendiente de las acciones cada minuto, cada hora y cada día, hasta lograr la tranquilidad de la población y la fe en sus instituciones”.

Detalles del operativo

La implementación del operativo fue dispuesto con carácter permanente, con la finalidad de mantener el orden público y la seguridad ciudadana antes, durante y después de las actividades cotidianas que realizan los ciudadanos en todo el país, al tiempo de controlar el raterismo y despojo de motocicletas y vehículos de los denominados “Alta Gama”.

Para lograr este importante objetivo, los agentes policiales y miembros militares tienen la misión de contrarrestar, mediante planes de acción, los acontecimientos delictivos que ponen en peligro la vida de los ciudadanos.

Además, los agentes actuantes tendrán a su disposición las herramientas tecnológicas al servicio de la institución, las cuales les servirán para cumplir con su labor a través de las informaciones de inteligencia, prevención e investigación.

Asimismo, la Policía tiene como misión realizar servicios de seguridad y vigilancia ciudadana, así como el desarrollo de patrullaje preventivo, disuasivo y reactivo, fortaleciendo las áreas de accesos y salidas de las provincias y sus municipios, con el apoyo del Ministerio de Defensa, concentrando la fuerza del patrullaje en los lugares de mayor aglomeración de personas, para la prevención del delito, accidentes de tránsito, el control y la preservación del orden público.

Asistentes del acto

Durante el acto de apertura, acompañaron al presidente Luis Abinader, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el Comisionado Ejecutivo para la Reforma Policial, José Vila del Castillo (Pepe); el ministro de Hacienda, José Manuel Vicente.

También el viceministro de Asuntos Navales y Costeros, vicealmirante Joaquín Peignand Ramírez, ARD; el comandante general de la Armada de República Dominicana (ARD), vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD, el comandante general de la Fuerza Aérea (FARD), mayor general piloto, Leonel Amílcar Muñoz Noboa; el inspector general del Ejército (ERD), general Ángel Alfredo Camacho Ubiera, entre otros altos oficiales. 

Al mayor general Alberto Then, le acompañaron el general Orison Olivence Minaya, subdirector general de la Policía; el general Claudio Peguero Castillo, inspector general, entre otros oficiales generales que integran el alto mando del cuerpo del orden.




No hay comentarios:

Publicar un comentario