Abogado Felipe Montilla considera Ley Extinción de Dominio pudiera generar más desigualdad económica - NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM

Titulares

viernes, 22 de julio de 2022

Abogado Felipe Montilla considera Ley Extinción de Dominio pudiera generar más desigualdad económica


SANTO DOMINGO.- Para el abogado Felipe Montilla, la Ley de Extinción de Dominio pudiera acrecentar los niveles de desigualdad entre ricos y pobres.

Por esta razón, el también aspirante a diputado por la circunscripción uno del Distrito Nacional, formuló un llamado al Congreso Nacional para que maneje con cuidado dicha pieza, antes de su aprobación final.

“Con la Ley de Extinción de Dominio hay que tener mucho cuidado, en virtud de que se podría interpretar como una idea de que sectores económicos quisieran mantener su hegemonía sobre las riquezas del país”, observó.

Montilla externo sus consideraciones mientras conducía su programa “Buscando Soluciones”, que se transmite por Sport Visión todos los jueves de 8:00 a 8:30 de la noche.

En consecuencia, enfatizó que esta iniciativa legislativa pudiera provocar que  “el rico siga siendo rico y que el pobre no tenga la más mínima posibilidad de serlo”.

Recalcó que en los actuales momentos que se viven en la República Dominicana hay que manejarse con mucho tacto y diplomacia.

Se mostró de acuerdo en que se persiga el delito y lo adquirido ilícitamente, pero teniendo en cuenta no cercenar el desarrollo de los ciudadanos.

 Felipe Montilla: Informo además que la  la constitución Dominicana establece que las leyes no  tienen  efecto retroactivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario