SANTO DOMINGO.- El ex procurador Jean Alain Rodríguez calificó al Ministerio Público (MP) de instrumento de retaliación política y distracción, y manipular la percepción contra la corrupción.
Consideró que al instrumentar un proceso judicial en su contra buscan montar un circo, con juicios mediáticos contra ex funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para sus persecutores ganar popularidad, presentarse como héroes indispensables.
En carta enviada este viernes a medios de comunicación, el ex funcionario, que lleva preso un año como coerción, dijo que el MP actúa como lo hacía el Imperio Romano, “dando pan y circo a los ciudadanos”.
Dijo que sus perseguidores buscan perpetuarse en sus posiciones y garantizar “la impunidad que necesitan ante tantos actos ilegales y arbitrarios que se están realizando en la administración pública”.
La acción judicial en su contra ha sido implementada por los titulares de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.
PERSECUCION POLITICA
En la carta de tres páginas expresó “existe una persecución política que se hace más evidente al notar también que en los últimos dos años no hay un solo preso del partido que designó por decreto a estas personas, a pesar de los tantos escándalos de corrupción que el propio Ministerio Público ha tratado de ocultar”.
Agrega el documento «Nos preguntamos ¿por qué este Ministerio Público no ha sometido a la justicia a los funcionarios del actual gobierno? que el presidente de la República ha dado ejemplo destituyendo por presuntos actos de corrupción entre ellos exministro de Salud Pública, Juventud y el director de Inposdom quien prácticamente estaban regalado a la empresa privada MIA y en el INABIE irregularidades por 1,889 contratos irregulares, según el documento enviado por el ex procurador”.
Sigue diciendo Rodríguez hay denuncias de corrupción en el Gabinete de Política Social “donde se regalan millones de pesos sin procesos de contratación, impugnan por irregularidades un contrato de 2,400 millones de pesos de recogida de basura en Santo Domingo Este entre otros”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario