noticiasbuscandosoluciones@hotmail.com

RECIENTES

DGM intensifica operativos contra los extranjeros indocumentados

 

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración realiza este lunes un amplio operativo en puntos estratégicos del Distrito Nacional con la finalidad de identificar y apresar a extranjeros indocumentados.

Los operativos se llevan a cabo en consonancia con las disposiciones del presidente Luis Abinader, quien dejó claro que «las políticas migratorias de cada país es potestad del Gobierno de esa nación».

Venancio Alcántara, Director General de Migración, recordó, sin embargo, que «República Dominicana ha sido y es el país que más ha contribuido con Haití en el ámbito laboral, atención en salud, ayudas humanitarias, educación, comercio y solidaridad» aseveró.

«Independientemente a esa receptividad que históricamente tenemos con la vecina nación haitiana, en la República Dominicana hay que cumplir las leyes y las normas, por lo que reiteramos que todo el que se encuentre en el país en condición migratoria irregular será repatriado sin distinción de nacionalidad, respetándosele sus derechos», advirtió.

Los operativos se realizan bajo la supervisión de la directora de Control Migratorio, Yudelka M. García, y cuentan con el respaldo del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional.

Informó que los detenidos son llevados al Centro de Retención Vacacional de Haina, donde son procesados.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM. Designed by OddThemes