noticiasbuscandosoluciones@hotmail.com

RECIENTES

Donald Guerrero interpone demanda contra empresario Eduardo Pellerano

 

El ex ministro de Hacienda, Donald Guerrero, interpuso una demanda civil por "daños y perjuicios" contra el empresario Eduardo Pellerano Nadal, con quien tiene una litis por la sociedad de ambos en la agencia de vehículos Autogermánica. 

Según la demanda, Pellerano Nadal habría "actuado de mala fe" dañando a Guerrero y su familia, con "una serie de acciones desde el año 2021 carentes de pruebas y fundamentos", contrario a la normativa legal aplicable y criterios jurisprudenciales vigentes y  establecidas por la Suprema Corte de Justicia.

"A la fecha, con esta y otras acciones, Pellerano estaría eludiendo resolver la deuda que supera la cifra de US$10MM que mantiene frente a la sociedad Autogermana en Puerto Rico, de la cual ambos son socios", afirma el ex funcionario en su demanda. 

La pasada semana, Pellerano Nadal depositó ante las procuradurías especializadas Antilavado de Activos y de Persecución de la Corrupción Administrativa, una denuncia contra  Guerrero, por el supuesto falseamiento de datos en su declaración jurada de patrimonio, tras su salida del Gobierno en 2020.

Pellerano Nadal, a través del abogado Miguel Valerio, interpuso la querella en la que detalla que el exfuncionario habría “ocultado capitales millonarios” en la empresa Autogermana, que, de acuerdo al documento acusatorio, “sería un posible vehículo societario para el ocultamiento de capitales no justificados en ocasión de las funciones (de Guerrero) como ministro de Hacienda en los años 2016-2020”.

Se recuerda que el ex ministro de Hacienda es objeto de una investigación por aledamente haber desfalcado al Estado, junto a otros funcionarios con más de 17,000 millones de pesos. 

Sobre la denuncia ante el Ministerio Público de Pellerano Nadal, Guerrero respondió que esta es “infundada y oportunista”. 

Los abogados Eduardo Núñez, Mario Eduardo Aguilera y Marcos Aquino Pimentel, equipo legal de Donald Guerrero, afirman que las acciones de Eduardo Pellerano encuentran su génesis en la situación de “calamidad financiera y reputación al que éste estaría atravesando, como consecuencia del mal manejo de las operaciones de las empresas que recayeron bajo su control".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM. Designed by OddThemes