Pacheco pide a Chu revocar medida restringe venta alcohol en Santo Domingo - NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM

Titulares

martes, 15 de noviembre de 2022

Pacheco pide a Chu revocar medida restringe venta alcohol en Santo Domingo

 

SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, pidió hoy al Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, revocar la medida que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas pasada la media noche en la provincia de Santo Domingo.

El legislador catalogó la iniciativa de Interior y Policía de odiosa y afirmó que en nada va a contribuir a disminuir los niveles de delincuencia.

«En República Dominicana todos estamos muy preocupados con el tema de la seguridad ciudadana y que tal y como dijo Tunti, la primera medida de restricción de horario se tomó en el año 2005 y que esas medidas de restricción de horario han funcionado de ahí en adelante indistintamente. Pero también considero totalmente injusto lo que se está haciendo con la demarcación denominada provincia de Santo Domingo», dijo Pacheco.

Indicó que no solo en Santo Domingo hay altos niveles de inseguridad y que él, como miembro del partido de gobierno, si bien tiene la obligatoriedad de hacer todo lo que permita sea más viable el tema de la seguridad pero que también considera la medida «totalmente injusta».

Les invitamos a leer: Bolivar Valera solicita derogar resolución que restringe venta alcohol

Sé que el gobierno está haciendo un gran esfuerzo, el propio ministerio de Interior y Policía hace un esfuerzo para que este problema sea resuelto y que nos sintamos más seguro. Pero este es un gobierno que nos ha enseñado que nadie tiene palabra de rey y el propio presidente de La República en muchas oportunidades con la crítica de algunos y el aplauso de otros, cuando ha tomado medidas que reciben rechazo popular, el propio presidente ha sabido recogerlas», declaró Pacheco.

Pidió a Vásquez emular al mandatario y retirar la medida que, según dijo, es odiosa y en nada resuelve el problema.

«Sobre todo ahora que entramos en un momento en que ya no hay pandemia y la gente va a celebrar, esperamos que con prudencia y altura, y ahora esta medida que en nada ayuda. Esa medida no ayuda, no contribuye. El pueblo dominicano ha luchado por su libertad y restringir los derechos en nada va a contribuir a su seguridad» sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario