Presidente Luis Abinader exhorta ciudadanía a respaldar el Censo - NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM

Titulares

jueves, 10 de noviembre de 2022

Presidente Luis Abinader exhorta ciudadanía a respaldar el Censo

 

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader pidió a la población que respalden el censo que empezó este jueves hasta el día 23, con la integración de 35 mil empadronadores y bajo la coordinación de la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Asimismo, instó a la población a que colabore con los empadronadores para que este censo alcance el éxito que se requiere para impulsar el desarrollo de las nuevas políticas económicas y sociales que se aplicarán en República Dominicana.

“Pido al pueblo dominicano colaborar para saber cuánto somos, cómo somos, qué necesitamos para que los gobiernos, este y los próximos, puedan atender sus necesidades», declaró.

Explicó que «de esa manera las autoridades podrán introducir las nuevas metas de aplicación y reorganización del Estado, ya que si no hay datos correctos, no hay políticas públicas correctas».

Abinader fue censado este jueves por la directora de la ONE, Miositis Rivas, en su residencia del sector La Julia, de esta capital.

El jefe de Estado dijo que «este empadronamiento, a diferencia de otros, es moderno, porque los ciudadanos pueden desarrollar su vida normal, donde en algún momento, durante los 14 días del censo se encontrarán con los empadronadores que recorrerán todo el país»

No hay comentarios:

Publicar un comentario