CNSS convoca al Colegio Médico y ARS a reunión de emergencia - NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM

Titulares

viernes, 13 de enero de 2023

CNSS convoca al Colegio Médico y ARS a reunión de emergencia

 

Santo Domingo. – El presidente del Colegio Médico Dominicano informó que el paro iniciado hace dos días contra Primera ARS procura meter presión para que se llegue a una solución satisfactoria en las negociaciones en procura de detener las suspensiones de servicios.

Antes de entrar a una reunión convocada de urgencia en el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), el doctor Senén Caba admitió que en todo proceso de negociación hay altas y bajas.

Preguntado sobre si el paro contra Primera ARS afectará las negociaciones, respondió que “cuando uno arrecia un plan de lucha es buscando acercar el arribo de acuerdos”.

Agregó que “muchas veces la contraparte asume una sordera y una actitud de distanciamiento como si esto no es importante; entonces uno actúa, una elevación de nivel para que la otra parte tenga que obtemperar y sentarse en la mesa”.

“Las negociaciones nunca son rectilíneas, se mueven, de distanciamiento, de acercamiento; suelen ser complejas y más un tema como la salud que involucra muchos recursos, muchos actores”, comentó.

La entrevista fue realizada por el periodista Elvys Minaya para el portal wwww.resumendesalud.net, medio especializado en informaciones médicas y farmacéuticas.

El encuentro está encabezado por el gerente general del CNSS, doctor Eduard Guzmán. No acudieron los ministros de Salud y Trabajo, Daniel Rivera y Miguel Decamps.

Por el CMD asisten, además de su presidente, los asesores del gremio, doctores Waldo Suero y Fulgencio Severino; el doctor Freddy Ferreras y, en representación del Consejo Nacional de Sociedades Especializadas, los galenos Justo Nicasio, Leonardo Brito, César Moreta y José Miguel Cruz-Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario