Deja iniciado programa reconstrucción Ciudad Colonial - NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM

Titulares

miércoles, 11 de enero de 2023

Deja iniciado programa reconstrucción Ciudad Colonial

 

Turismo deja iniciado programa reconstrucción Ciudad Colonial

imagen  

SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciados los trabajos del proyecto de reconstrucción y acondicionamiento de calles, aceras y contenes en la Ciudad Colonial.

La obra, para la cual serán invertidos más de 109 millones de pesos está a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) del Ministerio de Turismo y corresponde al Plan de Acción de Ciudad Colonial 2022, lanzado por el Gobierno.

Se trata de un proyecto complementario que permitirá que todas las vías de la Ciudad Colonial sean igualmente revitalizadas y beneficiará a las comunidades de San Antón, Santa Bárbara, San Miguel, San Lázaro y el suroeste de la Capital.

Collado dijo que «la ejecución de este proyecto es una muestra del compromiso del gobierno dominicano de atender las demandas de las comunidades de la Ciudad Colonial y convertir el centro histórico en un modelo para el país y la región, generando desarrollo y bienestar para todos sus residentes, comerciantes y quienes la visitan».

“Con esta inversión reiteramos nuestro compromiso con esta Ciudad Colonial y todo su entorno para seguir fortaleciendo su oferta turística llena de historia y sabores”, manifestó.

Explicó que la obra procura impulsar la estructura productiva asociada a la actividad turística, con el mejoramiento de la infraestructura vial, mejorar la accesibilidad vehicular y peatonal, ofreciéndo un entorno urbano limpio y embellecido.

Collado estuvo acompañado de la ministra de Cultura, Milagros Germán, y del director nacional de Patrimonio Monumental del Ministerio de Cultura, Juan Mubarak, entre otros funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario