Jean Alain pide al juez le permita demostrar su inocencia, pero en libertad - NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM

Titulares

martes, 17 de enero de 2023

Jean Alain pide al juez le permita demostrar su inocencia, pero en libertad

 


El exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez, pidió esta tarde al juez que le permita comprobar su inocencia estando en libertad y aseguró que no representa peligro de fuga.

«Permítame demostrar, mantener mi estado de inocencia, pero en libertad», dijo  Jean Alain Rodríguez al juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción,

Negó que tanto él como su defensa hayan tenido prácticas dilatorias en el proceso, como afirmaran tanto el Ministerio Público y los abogados querellantes. Argumentó que en lugar de pedir apelación cada tres meses, solo lo han hecho en dos ocasiones.

«Creo que no hay un solo dominicano que no sepa del resentimiento que hay sobre mí», al hacer alusión que cuando pide documentos de su caso se lo entregan a cuenta gotas.

Indicó que el juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción, no tiene «ni un papelito» de que yo haya llamado a alguien para amenazarlo.

Enfatizó que  el Ministerio Público es poderoso y ha dedicado todo su esfuerzo contra él. “Es el Estado completo contra Jean Alain Rodríguez”, aseguró.

Cuestionó sobre su derecho a una investigación objetiva como establece la ley.

La procuradora adjunta y directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, manifestó que una de las razones por la que no se debería conceder la libertad al imputado es que, tanto este como sus abogados, han intimidado a algunos testigos, así como la dilación del proceso.

En ese sentido, la procuradora reveló que tienen a tres personas en protección a testigos por amenazas de muerte que suspuestamente les hizo Jean Alain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario