Luis Abinader inaugura obras millonarias en norte dominicano - NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM

Titulares

martes, 10 de enero de 2023

Luis Abinader inaugura obras millonarias en norte dominicano

Luis Abinader inaugura obras millonarias en norte dominicano

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-  El presidente Luis Abinader inauguró este lunes obras millonarias construidas por el Gobierno en la zona norte de República Dominicana.

Las obras inauguradas son  la autopista Joaquín Balaguer, que conecta los municipios Santiago y Navarrete con una inversión de 497 millones de pesos; la ampliación de la emergencia del Hospital Municipal de Imbert y un moderno centro de capacitación del INFOTEP en Puerto Plata.

Asimismo, un muelle de pescadores y de veleros en Bahía de Luperón y anunció la entrega de 14 muelles en este 2023. El Mandatario dijo que con estas obras entregadas junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, su gobierno ha construido ocho obras Puerto Plata.

«Hoy estamos inaugurando ochos obras en la ciudad de Puerto Plata, grandes, pequeñas, pero de gran impacto para la población», agregó.

El Presidente Abinader habla en uno de los actos de este lunes.

“CON MENOS DINERO Y EN MENOS TIEMPO HEMOS HECHO MUCHO MAS”

Abinader manifestó que con menos recursos y en menos tiempo su administración ha hecho más, desde hace dos años y cuatro meses el Gobierno ha buscado los recursos para atender las prioridades, la salud una de ellas.

“Hoy están en proceso de construcción más de 100 hospitales, aumentado en un 1.5% el gasto del Producto Interno Bruto (PIB) en salud, el gasto social y por ende la calidad de vida de los dominicanos”, manifestó.

El ministro Ascención dijo que los trabajos desarrollados en Santiago «son muestra de que esta gestión debe ser reconocida como la que más ha invertido en la historia de esta provincia».

En ese sentido, citó los trabajos realizados en la avenida Francia, la Circunvalación Norte, la terminación de la Carretera Turística Gregorio Luperón, Palo Alto, el monorriel y el teleférico, entre otros.

Deligne Ascención

Anunció que en pocos días se dará inició a la reconstrucción de la autopista Duarte, desde Navarrete hasta Montecristi. «El presidente Abinader da pasos gigantes y firmes con el plan de conectividad que colocará a Santiago de los Caballeros como epicentro del desarrollo a nivel nacional», destacó.

En las actividades estuvieron, además, Eduardo Estrella, presidente del Senado; Rosa Santos, gobernadora provincial; Ulises Rodríguez, director general de Proindustria; Andrés Cueto, director de Edenorte; Andrés Burgos, director general de Coraasan; Leonardo Antonio Bueno, alcalde de Navarrete, y Víctor D´Aza, presidente de la Liga Municipal Dominicana, entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario