El expresidente del Senado, Andrés Bautista, ha sido designado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para encabezar la comisión de alianzas con otros partidos con miras a los comicios del año 2024.
Bautista fue el primer presidente del PRM tras su fundación en 2014. Tras el sometimiento en el caso Odebrecht se desligó de la política. En enero del 2022, fue descargado por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, y desde entonces participara en algunas de las actividades del PRM con el cargo de presidente honorífico. Tampoco tiene posición en el Gobierno.
Los demás miembros que integrarán la comisión de pactos con otras entidades son Eddy Olivares, Nelson Arroyo, el senador Ricardo de los Santos y el viceministro Juan Garrigó, hijo de la secretaria del PRM y alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.
La delegación hará lo que el partido llama “la más importante coalición de organizaciones políticas que habrá de darse en la historia reciente de la República Dominicana”, según expuso el presidente del PRM, José Ignacio Paliza.
Esta y otras acciones se determinaron durante la asamblea de la Comisión Ejecutiva del PRM celebrada la noche de este miércoles, en la que participó el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y el exgobernante Hipólito Mejía.
Paliza recordó que para el próximo mes de julio, el PRM depositará ante la Junta Central Electoral (JCE) las reservas de las posiciones electivas; por lo tanto, todos los pactos con las demás organizaciones tienen que estar definidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario