Diputados PLD abandonan sesión por supuesta compra de alcaldes por funcionarios del Gobierno - NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM

Titulares

jueves, 2 de febrero de 2023

Diputados PLD abandonan sesión por supuesta compra de alcaldes por funcionarios del Gobierno

 

SANTO DOMINGO.- El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, protestó y se retiró del hemiciclo este jueves en rechazo “por lo que hemos venido denunciando reiteradamente la puesta en marcha de una práctica de corrupción grosera por parte del gobierno del PRM, encabezado por el presidente Luis Abinader”, que afirman atenta contra el desarrollo del sistema democrático en nuestro país.


Juan Julio Campos, vocero de la bancada peledeísta en un documento leído en el hemiciclo expresó que “nos referimos a la compra indiscriminada con dinero público de funcionarios municipales electos, por los partidos de oposición. Esa práctica ha sido denunciada ante la Junta Central Electoral, institución que se comprometió a investigar la situación, pero hasta ahora no ha hecho ni dicho nada”.

El diputado campos expresó que “de manera descarada, el presidente Luis Abinader, con la ayuda de Víctor D` Aza, secretario general de la Liga Municipal Dominicana; Kelvin Cruz, Alcalde del Municipio de la Vega; José Ignacio Paliza, Ministro Administrativo de la Presidencia; y Deligne Ascensión Burgos, Ministro de Obras Públicas, han estado utilizando en forma discrecional recursos del presupuesto nacional en favor de los intereses partidarios del PRM, prometiendo primero y otorgando después dinero a todos aquellos municipios y distritos municipales cuyas autoridades pasan a formar parte del PRM, convirtiéndolos así en tránsfugas políticos, discriminando a todos aquellos municipios y distritos municipales cuyas autoridades no se pliegan a sus proposiciones”.

El portavoz de los diputados del partido morado señaló que el Gobierno y sus funcionarios al actuar de esa forma, se ha convertido en un claro promotor del transfuguismo y del “mercado de conciencia”.

Refirió que “el transfuguismo político es sumamente negativo para la democracia dominicana en la medida que socava la confianza de las personas en la capacidad del sistema político y en los políticos para representar los intereses de la población. “


Es una práctica perniciosa que impacta negativamente en la base del sistema político, socavando los cimientos de las instituciones que le sirven de soporte”, expresó.

Dijo el legislador que “resulta lamentable que el propio presidente de la República, quien debería ser el principal promotor del fortalecimiento del sistema democrático, sea el principal actor detrás de la promoción del transfuguismo”.

Aseguró que “entre los años 2021 y 2022, treinta y tres alcaldes y directores de Juntas Municipales de los partidos Partido de la Liberación Dominicana, Fuerza del Pueblo y Partido Revolucionario Dominicano, fueron comprados por el gobierno por la vía de asignaciones especiales que fueron promovidas por Víctor D` Aza, Kelvin Cruz, José Ignacio Paliza y Deligne Ascensión”.

Expuso además, que las actuaciones de Luis Abinader nos las muestran como si fuera el Dios Jano, presentando su dos caras; uno de los discursos demagógicos de oposición y la otra la del comportamiento real en el gobierno. Ayer, cuando estaba en la oposición cuestionaba la supuesta opacidad en el uso de los recursos públicos; hoy da muestra de un comportamiento patrimonialista en el manejo de los fondos públicos, pervirtiendo los procedimientos establecidos y violentando la institucionalidad del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario