Abinader inaugura reconstrucción Circunvalación Norte de Santiago - NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM

Titulares

miércoles, 29 de marzo de 2023

Abinader inaugura reconstrucción Circunvalación Norte de Santiago


 Santiago.- El presidente Luis Abinader inauguró la reconstrucción y ampliación de la circunvalación Norte de Santiago, la cual representa la tercera etapa del proyecto de la autopista Duarte; también dejó iniciado el remozamiento del Centro Histórico y Cultural de esta provincia, proyecto que conlleva una inversión de RD1,200 millones.

Al pronunciar unas breves palabras, el jefe de Estado reiteró el gran compromiso que tiene con la provincia de Santiago, tras resaltar que por años no se le devolvía en inversiones ni el 20 % de lo que generaba como motor económico del norte y del país.

"Vamos a seguir trabajando para devolverle las inversiones del Gobierno que son justas y que son necesarias para que Santiago siga creando empleo y siga siendo el motor económico del norte y gran parte del motor económico del país".

En la referida circunvalación se construyeron 19 marginales y rampas que darán acceso e incrementarán la viabilidad de las comunidades de Las Palomas, El Limonal, Los Castillos, Monte Adentro, Don Pedro, Los Rieles, Jacagua, Los Cocos, Los Guineos, La Delgada y Palmar.

Continuando con la conectividad y desarrollo vial del país, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos, anunció que en el mes de abril comenzarán a recibir las propuestas para la circunvalación de Navarrete y que se está empezando la reconstrucción de la autopista Duarte desde Navarrete hasta Montecristi y otros puntos de la Línea noroeste.

También se está instruyendo a la empresa que trabajará la nueva vía de comunicación Navarrete - Esperanza, para que la misma sea de cuatro carriles.

Al retomar las palabras sobre la intervención de la circunvalación Norte, el ministro señaló que se trabajó la señalización, se aumentó la seguridad de la vía, se remodeló la estación de peaje y, de igual forma, se recuperaron siete retornos, al igual se construyeron y modificaron drenajes pluviales.

El señor Gilberto Ramírez, presidente de la Junta de Vecinos de Tamboril, manifestó las gracias al presidente Abinader “por la buena labor de gobierno”, que está llegando a todos los rincones del país.

Estuvieron presentes, el senador por Santiago y presidente del Senado, Eduardo Estrella; la gobernadora Rosa Santos; el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto; el director de ProIndustria, Ulises Rodríguez; de CORAASAN, Andrés Burgos; el viceministro administrativo y financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez, y el director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario