Grupo choferes deposita querella contra Montalvo y Simón Lizardo - NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM

Titulares

sábado, 25 de marzo de 2023

Grupo choferes deposita querella contra Montalvo y Simón Lizardo


 SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (FENATTRANSC), que lidera el dirigente sindical Mario Díaz, sometió nuevamente una  querella en contra de los ex ministros Gustavo Montalvo Franco, José Ramón Peralta, Simón Lizardo y Donald Guerrero por «el mal manejo y distracción de los recursos recaudados durante los pasados gobiernos de Danilo Medina mediante el impuesto de dos pesos al gasoil y la gasolina premiun para la sustitución de las chatarras del concho.

La nueva querella es una reintroducción de otra que fue presentada por FENATTRANSC y el sector transporte en mayo del año 2021.  Fue depositada en el PEPCA por el abogado Carlos Manuel Mesa la tarde de este viernes.

En la misma solicita incluir en el expediente a Lizardo y Montalvo, exadministrador general del Banco de Reservas y ministro de la Presidencia, respectivamente.
La entidad dijo que la misma fue incluida de inmediato por la Procuraduría Especializada de Persecución Contra la Corrupción Administrativa en el expediente Calamar, que será conocido en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Mario Díaz señaló, que el destino que se dio a los fondos recaudados mediante la ley 253-12,  y que ascienden a más de 17 mil millones de pesos, debe ser aclarado, ya que esos recursos constituyen una conquista que pertenece a los transportistas dominicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario