El Cibao amanece «militarizado» por temor a «líos» durante huelga - NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM

Titulares

lunes, 24 de abril de 2023

El Cibao amanece «militarizado» por temor a «líos» durante huelga


 SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Un gran número de policías y militares ha sido desplegado en varias ciudades de la región del Cibao, ante la convocatoria de huelga de varias organizaciones que demandan aumento general de salarios, rebaja de los alimentos, combustibles, medicamentos, mejoras en el sistema de salud y de pensiones, construcción de carreteras y asfaltado de calles, entre otras reivindicaciones.

Desde media mañana del domingo, en ciudades como San Francisco de Macoris y Santiago llegó un despliegue militar, decenas de agentes en vehículos del Ejército y con armas visibles.

En Santiago, al menos 3,000 agentes fueron enviados a las calles y una cantidad similar en San Francisco de Macoris.

Jorge Felix Álvarez, vocero del Frente de Lucha Unidad y Progreso (uno de los convocantes), exhortó a los ciudadanos a que apoyen la huelga, se mantengan en sus hogares y no asistan a sus trabajos.

TODO EN CALMA

Hasta el momento, todo ha transcurrido el calma. El comercio, las actividades educativas y del transporte de pasajeros son prácticamente nulas en Santiago, Salcedo, San Francisco de Macorís, Moca y otras demarcaciones de la región.

Si embargo, hay reportes de manifestaciones violentas, quema de neumáticos y bloqueo de vías con escombros en algunos sectores populosos.

APRESAN ORGANIZADORES

En San Francisco de Macorís se denunció el apresamiento de organizadores de la huelga convocada por la Coalición de Organizaciones Sociales del Cibao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario