ONE dice que retrasos en pagos de empadronadores del censo en Punta Cana fue por una “confusión” - NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM

Titulares

domingo, 30 de abril de 2023

ONE dice que retrasos en pagos de empadronadores del censo en Punta Cana fue por una “confusión”


 La Oficina Nacional de Estadística (ONE) realizó la entrega de pagos pendientes al personal que participó en el X Censo Nacional Población y Vivienda (XCNPV) en la provincia La Altagracia.

Gabriel Mascaró, asesor de la Gestión Pública y Privada de la ONE, aseguró que el retraso en el pago de los empadronadores "no fue por falta de interés ni por falta de fondos", sino que fue una “confusión”.

”A las personas en Punta Cana les hicimos un contrato especial que correspondía del 16 al día 30 con un monto de RD$ 17,000, pero resulta que el contrato original para todos los empadronadores del país era del 10 al 27 y ahí estuvo en administrativo, quizá una confusión porque ellos iniciaron el 16, pero su contrato, a pesar de que iniciaron el 16, era de 17 mil pesos y prorratearon el salario”, manifestó en una entrevista al periódico Bávaro Digital.

El pago se hizo la tarde del viernes mediante cheque a 29 de los 40 empadronadores que colaboraron en el censo de dicha demarcación. Durante el acto de entrega, se explicó que la próxima semana continuarán con los pagos a las personas que están pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario