Abinader y la primera dama asistirán a coronación de rey Carlos III - NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM

Titulares

martes, 2 de mayo de 2023

Abinader y la primera dama asistirán a coronación de rey Carlos III


 El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, anunció hoy que asistirá a la coronación del rey Carlos III y reina Camila, el próximo 6 de mayo en Londres.

De acuerdo al mensaje publicado por el jefe de Estado en su cuenta de Twitter, se hará acompañar de su esposa, Raquel Arbaje, en el histórico acto.

El mandatario agradeció la invitación y dijo que esta fortalece la relación entre la República Dominicana y Reino Unido.

La coronación del rey Carlos III se llevará a cabo el próximo 6 de mayo en la icónica Abadía de Westminster en el centro de la ciudad.

A pesar de que esta ceremonia no es necesaria para el ejercicio del cargo, formalizará el papel del rey como líder de la Iglesia de Inglaterra y marcará la transferencia de su título y poderes.

Carlos III, quien asumió el trono el 8 de septiembre de 2022 tras la muerte de Isabel II, junto a su esposa, la reina consorte Camila, recibirá la corona el cetro y el orbe, los tres símbolos de su reinado. Además, en el mismo escenario donde su madre los recibió hace siete décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario