Con el auspicio de INEFI, regresa la Liga de Baloncesto Colegial (LBC) - NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM

Titulares

martes, 9 de mayo de 2023

Con el auspicio de INEFI, regresa la Liga de Baloncesto Colegial (LBC)


 Santo Domingo.- Con el auspicio del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) vuelve la Liga de Baloncesto Colegial (LBC), la cual iniciará este miércoles su edición número 11 con el respaldo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). Esta es la primera ocasión en que se enfrentarán planteles escolares públicos y privados de Santo Domingo y Santiago.

La información fue suministrada por Alberto Rodríguez Mella, director ejecutivo del INEFI, en rueda de prensa realizada este martes en Hard Rock Café Santo Domingo, con la presencia de Antonio Mir, presidente de la LNB, y Raúl Uribe, de la FEDOMBAL, quienes elogiaron el certamen.

Rodríguez resaltó que “por primera vez en el torneo se mezclarán colegios privados con escuelas públicas, desde que se iniciara el certamen en 2011; siendo esto un compromiso que tiene el presidente Luis Abinader Corona con el estudiantado dominicano”.

Destacó que este año se jugarán 120 partidos, en los que participarán 40 equipos compuestos por más de 500 estudiantes y 80 entrenadores.

Informó, además, que el INEFI estará realizando el Festival Deportivo Colegial con más de 1,500 atletas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, así como los festivales de béisbol y fútbol escolar.  

Rodríguez Mella exhortó al empresariado público y privado a aunar esfuerzos para contribuir con el deporte escolar, sin importar el estatus de los planteles educativos.

Reiteró que “el deporte escolar debe insertarse con un rol protagónico en la pirámide política de la República Dominicana, ya que el primer contacto del niño o el joven con el deporte es en las escuelas”.

De su lado, Doré Vicioso, gerente general de Sporter, y director de la LBC, indicó que los encuentros se efectuarán en las canchas del Colegio New Horizons, Club San Carlos (Santo Domingo) y Club Pueblo Nuevo (Santiago).

“Por nuestras canchas han pasado más de 400 colegios, que aglutinaron a más de 7,000 jugadores, más de 1,000 entrenadores, y en que se jugaron más de 1,000 partidos”, informó Vicioso.

Resaltó que en los diez años que viene ejecutándose la Liga, han participado destacados atletas que ven acción en la selección nacional, la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), los torneos superiores y en universidades y ligas profesionales en el extranjero.

Puso de relieve que el equipo mundialista Sub-19, del año 2014, estaba integrado por 7 de los 12 jugadores que lo componían.

Indicó que en el certamen han participado jugadores de la talla de Ángel Luis Delgado, Andrés Féliz, Jeromy Rodríguez, Omar Silverio, Yeikson Montero, Jhery Matos, Joan Durán, Adonis Núñez, Elvin Valera, Darwin Cabrera, Josué Salazar, Kevin Pérez, Yeison Rivera y Henry Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario