Familiares de seis banilejos condenados a 47 años México protestan frente a la Cancillería - NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM

Titulares

lunes, 15 de mayo de 2023

Familiares de seis banilejos condenados a 47 años México protestan frente a la Cancillería


 Familiares de seis dominicanos condenados a 47 años de prisión en México exigieron este lunes la intervención del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), para que estos sean liberados y repatriados a su país. Los jóvenes, oriundos de Baní, provincia Peravia, fueron apresados mientras trataban de ingresar a los Estados Unidos de manera irregular en la afamada “Vuelta de México.

Los manifestantes, en su mayoría familiares de los retenidos, llegaron a las inmediaciones del Mirex con pancartas, con el propósito de que su petición sea escuchada por las autoridades.

Olga Méndez, una de las madres de los apresados, calificó como una “injusticia” la acción tomada por la justicia mexica con su hijo Charin Arias, quien, según su progenitora, fue condenado a 47 años de prisión. el grupo está acusado de abuso sexual.

Al igual que Méndez, los manifestantes acapararon los alrededores del Mirex por casi una hora hasta ser recibidos por un representante del ministro de la institución, Roberto Álvarez.

FAMILIARES DE CINCO BANILEJOS CONDENADOS A 47 AÑOS MÉXICO PROTESTAN FRENTE A LA CANCILLERÍAVIDEO

FAMILIARES DE CINCO BANILEJOS CONDENADOS A 47 AÑOS MÉXICO PROTESTAN FRENTE A LA CANCILLERÍA


El funcionario se reunió con una de las madres de los presidiarios y le aseguró que hará todo lo posible para buscar una solución al caso, pero sin garantías de la repatriación. 

Posterior a la reunión, los manifestantes comenzaron a marcharse del lugar bajo la amenaza de seguir su lucha en otro lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario