Ministerio de Interior y Policía recibe equipos del MINERD para escuela de entrenamiento policial - NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM

Titulares

lunes, 8 de mayo de 2023

Ministerio de Interior y Policía recibe equipos del MINERD para escuela de entrenamiento policial


 Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía recibió este lunes del Ministerio de Educación (MINERD), 600 laptops y 1,200 butacas para equipar el Centro de Formación Policial, en Río San Juan, María Trinidad Sánchez.

Los equipos fueron entregados durante un acto realizado en la sede del MIP, encabezado por Jesús Vásquez Martínez y Ángel Hernández, ministros de Interior y Policía y de Educación, respectivamente.

El titular de Interior y Policía agradeció el apoyo del MINERD y manifestó que esa donación es fundamental para equipar al que consideró el mejor centro de formación policial que tendrá América Latina.

“Teníamos la parte física pero nos faltaban los instrumentos fundamentales”, precisó Vásquez Martínez.

Destacó que el apoyo interinstitucional que ha recibido demuestra que la decisión política del presidente Luis Abinader de impulsar la reforma policial ha comenzado a dar resultados.

Por su parte, Hernández indicó que para el MINERD es de mucha satisfacción hacer el donativo de los equipos, con los que afirmó se podrá lograr mayor impacto en la capacitación de los policías y, por ende, fortalecer su proceso de educación.

Joel Santos, ministro de la Presidencia, también estuvo presente en el actor y, al hablar en nombre del presidente Luis Abinader, resaltó que la reforma policial es la más profunda y seria que se ha hecho en el país porque es integral e incluye la mejora y dignificación de los policías y sus familias.

Expresó que la educación es el tema central de la reforma de la Policía Nacional y resaltó el trabajo en equipo que están haciendo instituciones gubernamentales y del sector privado para lograr los propósitos esperados.

“Con el trabajo en equipo podemos lograr grandes cosas para preservar y fortalecer la seguridad ciudadana”, indicó el ministro de la Presidencia.

Asimismo, Miguel Escala, miembro de la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional, valoró el activo apoyo de las autoridades gubernamentales y del sector privado en todo ese proceso de transformación de la uniformada.

Al acto de entrega de los equipos asistieron el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, José (Pepe) Vila del Castillo, junto con los viceministros de Interior y Policía, Jesús Féliz y Mercedes Pérez.

También, el rector del Instituto Superior para la Defensa Juan Pablo Duarte y Díez (INDUDE), el general de brigada del ERD Francisco Ovalle Pichardo; el rector del Instituto Policial para la Educación, general Juan Hilario Guzmán Badía, y los directores de Gabinete del MIP y Educación, Víctor Benavides y Clara Joa León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario