Ministerio de la Juventud recibe certificación ISO en "Gestión de Calidad, Antisoborno y Cumplimiento" - NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM

Titulares

lunes, 15 de mayo de 2023

Ministerio de la Juventud recibe certificación ISO en "Gestión de Calidad, Antisoborno y Cumplimiento"

Santo Domingo.- Personal del Ministerio de la Juventud (MJ) recibió los certificados correspondientes tras concluir de manera exitosa su capacitación del proyecto “Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Antisoborno y Cumplimiento”, acorde con las normativas ISO 9001, ISO 37001 e ISO 37301, acreditadas por el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL).

La actividad se llevó a cabo en el Ministerio de la Juventud, encabezada por el ministro Rafael Jesús Féliz García y el director del INDOCAL, Lorenzo Ramírez, quienes hicieron entrega de las certificaciones.

Féliz García dijo que ese ministerio tiene el compromiso expreso con la calidad, la integridad y la transparencia en la gestión pública, por lo que instruyó a la División de Desarrollo Institucional y Calidad en la Gestión de la Dirección de Planificación y Desarrollo, para organizar a implementar estos sistemas integrados de gestión y lograr las certificaciones ISO 9001, 37001 Y 373301, sobre Calidad, Antisoborno y Cumplimiento.

"Estamos cumpliendo los requerimientos de nuestro presidente Luis Abinader, quien dejó claro su deseo de que todas las instituciones del país cumplan con estas certificaciones", el ministro de la Juventud.

Desde la institución se contó con la participación de 70 colaboradores, de los cuales 20 directores y colaboradores participaron en “Gestión de Riesgo Bajo la Norma ISO 31000” y otros en “Auditoría de Sistemas de Gestión bajo la Norma  ISO 19011W”.

También se impartieron talleres de documentación de procesos, formulación de indicadores, sensibilización sobre la cultura de calidad y gestión de no conformidades y acciones de mejora, dirigidos al equipo de implementación del proyecto y líderes de procesos institucionales.  

Para esos fines el Ministerio ha realizado acuerdo con el INDOCAL para las capacitaciones y ha conformado internamente dos equipos de trabajo, un equipo estratégico y otro denominado equipo táctico, que es el responsable directo de las acciones de implementación.

"La sociedad tiene la necesidad de instituciones y servicios públicos eficientes transparentes y con un equipo como el que se hace acompañar el ministro, de personas jóvenes y comprometidas con su trabajo", destacó Lorenzo Ramírez.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario