Ministro Franklin García Fermín valora lanzamiento Instituto Especializado Superior en Formación Política, Electoral y Registro Civil (IESPEC) - NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM

Titulares

lunes, 8 de mayo de 2023

Ministro Franklin García Fermín valora lanzamiento Instituto Especializado Superior en Formación Política, Electoral y Registro Civil (IESPEC)

Santo Domingo.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, resaltó la importancia que reviste para la democracia dominicana el lanzamiento del Instituto Especializado Superior en Formación Política, Electoral y Estado Civil (IESPEC), que destaca entre sus fundamentos el respeto a la dignidad humana.

Recordó que el nuevo organismo fue creado por el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCYT), marcando su primer paso con la celebración de un seminario ajustado a las características de la Junta Central Electoral (JCE) como entidad patrocinadora.

García Fermín hizo los señalamientos en el acto de lanzamiento del IESPEC, llevado a cabo en los salones de la JCE con la asistencia de los miembros del Pleno, autoridades del gobierno y representantes de los partidos políticos, así como legisladores y miembros del cuerpo diplomático.

“El Instituto se fundamenta en los principios y valores democráticos, el respeto a la dignidad de la persona como fundamento constitucional; promueve el conocimiento científico; conforma su naturaleza formativa, mediante la reformulación de propuestas de investigación que permitan comprender la teoría política sobre la democracia, el sistema político, el sistema electoral, la cultura política, el registro civil y la identidad”, dijo.

El funcionario consideró que se trata de “una comunidad educativa colaborativa, con nivel intelectual, orientada en la defensa de la democracia y la salvaguarda de la soberanía nacional”.

De su lado, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Román Jáquez Liranzo, agradeció al MESCYT la aprobación del instituto de enseñanza.

Valoró como encomiable la decisión del ministro García Fermín, por sus esfuerzos para que el IESPEC fuera una realidad, atendiendo a un mandato de la ley.

Al acto de lanzamiento del IESPEC asistieron los viceministros del MESCYT, José Cancel, Genaro Rodríguez, Evarista Matías y Juan Francisco Viloria Santos, así como el jefe de Gabinete, Juan Medina;  la directora de Planificación, Elizabeth Ventura y la de Becas Nacionales, Lanny Portorreal.

Además, los miembros del Pleno de la JCE, su presidente Román Andrés Jáquez Liranzo; los titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa, entre otros funcionarios del organismo de comicios, así como representantes de diversos partidos políticos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario