La reciente escogencia de los nuevos integrantes de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo ha marcado un hito trascendental para el rumbo de nuestra organización. Lo que hemos presenciado no es simplemente un cambio de nombres o una rotación de cargos: es una poderosa afirmación de que en nuestro partido la juventud y la mujer tienen espacio real y protagónico.
La Fuerza del Pueblo, bajo la visión estratégica del presidente Leonel Fernández, ha apostado de manera firme y valiente por una renovación generacional, abriendo las puertas a una nueva camada de dirigentes, hombres y mujeres jóvenes, comprometidos con los ideales democráticos, la equidad y el desarrollo nacional. Esto no es casualidad ni simple estética política: es una declaración de principios. Nuestra organización es progresista, inclusiva y con visión de futuro.
El día 3 de agosto, la Fuerza del Pueblo cerró con broche de oro su congreso electoral “Dr. Manuel Aurelio Taváres Justo”, luego de haber realizado con éxito el congreso deliberativo “Franklin Almeyda Rancier”. Con estos procesos democráticos y participativos, culminamos una etapa organizativa que demuestra, sin lugar a dudas, que somos un partido sólido, con estructura nacional, y con capacidad para dirigir los destinos del país.
Hemos elegido una Dirección Central representativa y moderna, tanto a nivel nacional como en el exterior, lo que constituye una clara señal de crecimiento político y madurez institucional.
A quienes nos subestimaron, a los que dijeron que éramos una franquicia sin estructura, les respondemos con hechos y organización: somos el segundo partido de la República Dominicana, y la principal fuerza de oposición.
Quiero hacer una felicitación especial a los nuevos miembros electos por el municipio Santo Domingo Este, especialmente a los compañeros de las circunscripciones 1, 2 y 3 de ese municipio, quienes hicieron gala de una participación activa, entusiasta y ordenada.
A la dirección política que hoy se fortalece, le decimos: los cambios se ganan participando. En política, tan importante como salir electo es tener el valor de competir con dignidad, compromiso y vocación de servicio.
Hoy más que nunca, la juventud es la columna vertebral del desarrollo, la esperanza y el bienestar de la sociedad dominicana. En la Fuerza del Pueblo tienen espacio, voz y voto. Por lo que JuLio César Terrero Carvajal, deja claro que con el apoyo de la Juventud, las Mujeres y la Población en sentido general, no existen dudas de que Leonel Fernández, será el próximo ganador de las Elecciones del 2028, para convertirse por cuarta vez en Presidente de la República Dominicana.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario