Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) incineró miles de productos y mercancías decomisados en diferentes establecimientos porque se encontraban en malas condiciones, lo que podría afectar la salud de las personas consumidoras.
El organismo que defiende los derechos de los consumidores agregó que, para tales fines, mantiene todos los días, a los largo y ancho de la geografía nacional operativos preventivos para sacar del mercado esos productos en mal estado y que los mismos se llevan a cabo en colmados, almacenes, cafeterías, supermercados y otros establecimientos comerciales.
En esta ocasión, Pro Consumidor realizó decomisos y retiro de esos productos en establecimientos comerciales ubicados en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Cristóbal y otras demarcaciones.
Agregó que las mercancías y productos incineradas mediante un protocolo establecido por la ley 358-05, se encontraban sin etiquetas, golpeados, vencidos, o presentaban daños visibles con envases oxidados, abollados o deteriorados.
“Los productos destruidos por medio de la incineración se encontraban alimentos y mercancías en presentaciones tipo latas, botellas, tarros, envases de vidrio y plástico, sobres, cajas, fundas y empaques tipo Tetrapak.
Pro Consumidor reiteró el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de todos los consumidores, para así salvaguardar su integridad de la población en materia de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario