Designan nuevo suplente del sector oficial y a vicepresidente de la Junta Directiva del INFOTEP - NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM

Titulares

jueves, 19 de febrero de 2026

Designan nuevo suplente del sector oficial y a vicepresidente de la Junta Directiva del INFOTEP


 l viceministro de empleo del Ministerio de Trabajo, Leonardo Manuel Gil, y Rafael “Pepe” Abreu fueron juramentados como suplente del sector oficial y vicepresidente de la Junta Directiva del INFOTEP, respectivamente.

SANTO DOMINGO. -El viceministro de Empleo del Ministerio de Trabajo, Leonardo Manuel Gil, fue juramentado como suplente del sector oficial ante la Junta Directiva del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), mientras que el dirigente sindical Rafael “Pepe” Abreu fue designado vicepresidente de ese órgano rector para el período 2026-2027.

Las designaciones fueron realizadas en el marco de una sesión de trabajo encabezada por el ministro de Trabajo, Eddy Olivares, en su condición de presidente ex officio de la Junta Directiva.

Al tomar el juramento, el ministro Olivares destacó la sólida formación académica y trayectoria profesional de Gil, a quien definió como un experto de reconocimiento internacional que ha asumido funciones públicas movido por su vocación de servicio, resaltando que su integración fortalece la representación del sector oficial dentro del modelo tripartito de la institución.

De su lado, Abreu valoró el clima de respeto, concertación y diálogo social que caracteriza a la Junta Directiva, integrada por representantes del sector oficial, empresarial y de los trabajadores.

También reafirmó su compromiso de contribuir, desde la vicepresidencia, al fortalecimiento institucional y a la consolidación del modelo tripartito que sustenta la formación técnico profesional en la República Dominicana.

La juramentación se realizó en la misma sesión de trabajo de la Junta en la cual también fue tomado el juramento a Maira Morla Pineda como directora general del INFOTEP, quien asumió formalmente las funciones que le fueron encomendadas tanto por la Junta de Directores, así como por el presidente de la República, Luis Abinader, mediante el Decreto 95-26.


No hay comentarios:

Publicar un comentario