MICM y Fundación Sur Futuro asistirán a 200 pequeñas industrias y emprendedores de la región Sur - NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM

Titulares

lunes, 25 de abril de 2022

MICM y Fundación Sur Futuro asistirán a 200 pequeñas industrias y emprendedores de la región Sur

 

Santo Domingo. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Fundación Sur Futuro firmaron un acuerdo de colaboración, con el objetivo de mejorar la productividad y la capacidad de hacer negocios de 200 pequeñas industrias y emprendedores de la región Sur del país.

El ministro del MICM, Víctor - Ito - Bisonó.
El ministro del MICM, Víctor - Ito - Bisonó.

A través del convenio, que rubricaron el ministro del MICM, Víctor - Ito - Bisonó, y la presidenta de la fundación, Melba Segura de Grullón, se ejecutarán 14 programas de formación y asistencia técnica, para desarrollar capacidades en temas de educación financiera, transformación digital, asociatividad empresarial como metodología de éxito, emprendimiento, solución de problemas y calidad.

También, se ofrecerán asistencias especializadas en buenas prácticas de manufactura y manejo higiénico de los alimentos, persuasión comercial, ventas, innovación, asociatividad empresarial, formalización y acceso a mercados, panadería y pastelería.

Dichas intervenciones buscan generar e incrementar fuentes de ingresos a familias de escasos recursos.

Además, se pretende desarrollar capacidades y habilidades en el manejo financiero, en el uso de dispositivos digitales, en el marketing digital y en Lean Manufacturing.

El ministro Bisonó valoró el alcance del proyecto, con el que se estima impartir cerca de 130 horas de capacitación, así como el diseño y ejecución de 14 programas de formación y asistencia técnica especializada.

.

De igual forma, enfatizó que es una visión del gobierno del presidente Luis Abinader trabajar de manera mancomunada con el sector privado, para lograr el éxito de las iniciativas de desarrollo para los sectores productivos del país.

Reafirmó el compromiso y el interés del MICM de continuar trabajando en alianza, junto a la Fundación Sur Futuro, en consonancia con la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) y los Objetivos de Desarrollos Sostenibles (ODS) para el desarrollo de la región Sur de la República Dominicana.

De su lado, la presidenta de Sur Futuro aseguró que existe un mundo de posibilidades para apoyar el desarrollo microempresarial del país, “por lo cual nunca fue más oportuna una alianza entre el MICM y Sur Futuro, para transformar a la República Dominicana en un país con crecimiento económico alto, sostenido e incluyente”, dijo.

Las capacitaciones serán impartidas en las localidades de Las Cañitas, Las Guanábanas, Carrizal, Peralta de Azua, Loma de Yaque, Bohechio, San Juan, Los Negros, Sabaneta, El Córbano Sur, Buena Vista, Batey, Tamayo, Fundación, Barahona, La Guázara, Padre Las Casas, Tamayo, Bahoruco, Guayabal, Las Lagunas, La Siembra, Monte Bonito y Los Taínos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario