Ministro Bisono sobre crisis global: nunca abandonaremos a la población - NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM

Titulares

martes, 26 de abril de 2022

Ministro Bisono sobre crisis global: nunca abandonaremos a la población

 

 

Santo DomingoEl ministro de Industria, Comercio y Mipymes, se pronunció a través de su cuenta en Twitter sobre la crisis global y aseguró que el gobierno del presidente Luis Abinader no abandonará a la población sobre todo a los más necesitados.

 

“Lo dijo el presidente @luisabinader y lo reiteramos; vamos a luchar contra esta #CrisisGlobal y nunca abandonaremos a la población 🇩🇴 principalmente aquellos que están más expuestos económicamente”, expresa el mensaje en la red social junto a un vídeo que recopila noticias económicas de otros países y las acciones emprendidas por el gobierno dominicano para palear la crisis.

 

En el material audiovisual explican que la mayoría de los países de América Latina exhiben tasas de inflación por encima de los niveles centrales de sus rangos meta (rondan entre 3.0% y 4.5% interanual). EE.UU. registró una inflación interanual de 8.5%, superando en cuatro veces la meta promedio del 2.0% de la Reserva Federal a largo plazo, al igual que las economías de la Zona Euro cuya inflación en las más alta desde la salida  al mercado del euro.

 

Las presiones inflacionarias, se explica principalmente por el aumento del precio del petróleo. El precio del petróleo ha aumentado un 74.7% en marzo 2022 en comparación con el mismo periodo del 2021. El aumento de los precios internacionales impacta la inflación local (inflación importada) y mantiene una tendencia hacia el alza mucho más persistente que lo previsto.

 

Recordaron algunas de las medidas tomadas por el Estado como el congelamiento de los precios de los combustibles que ha reducido el impacto de la Crisis Global. Mientras la gasolina regular en EE.UU. ha aumentado un 46.3% en el transcurso del año, la misma ha aumentado un 7.4% en República Dominicana durante el mismo periodo. A diferencia de otras economías mundiales y muy específicamente las latinoamericanas, la economía dominicana ha mostrado una alta resiliencia a pesar de los shocks externos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario