CONEP ve positivo, necesario y urgente proceso reforma policial - NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM

Titulares

miércoles, 11 de mayo de 2022

CONEP ve positivo, necesario y urgente proceso reforma policial

 

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) mostró su disposición de colaborar con el proceso de reforma y transformación integral de la Policía, lo cual considera urgente, necesaria y fundamental en los momentos que vive la República Dominicana.

La posición de la entidad fue externada por sus directivos durante una reunión con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, y el Comisionado para la reforma policial, José Vila, quienes explicaron el alcance del proceso de transformación del cuerpo del orden.

«Para el CONEP es fundamental la transformación de la PN porque sin seguridad no hay desarrollo. Los momentos actuales ameritan que el tema de la seguridad ciudadana, así como jurídica siga fortaleciéndose en beneficio de todos los dominicanos», indicaron.

Asimismo, reconocieron que dicha reforma es un proceso que conlleva planificación y estrategia. Además, ponderaron la aplicación de un régimen de consecuencias eficiente que sancione las inconductas de los miembros del cuerpo policial.

De su lado el Jesús Vásquez expresó que para dicho proceso “hemos conocido las mejores prácticas policiales de países como Colombia y Chile, así contado con el apoyo de Canadá, con el propósito de construir una Policía Nacional acorde con los tiempos que vive la República Dominicana y el mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario