MICM dice gestiona ampliación pasantía de estudiantes universitarios en otros ministerios - NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM

Titulares

martes, 5 de julio de 2022

MICM dice gestiona ampliación pasantía de estudiantes universitarios en otros ministerios

 

SANTO DOMINGO.- En el programa de pasantía para estudiantes universitarios que se iniciará en septiembre próximo en el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), participarán estudiantes de ingeniería industrial de la Universidad Iberoamericana (Unibe) y se ampliaría a otras dependencias gubernamentales, aseguró el titular del MICM, Víctor - Ito - Bisonó.

“Los talentos y las personas que están decididas a estudiar una carrera, abrazarla y vivir en un país con mejores condiciones como el nuestro, tendrán las facilidades de hacer sus pasantías y adquirir experiencia para su primer empleo”, precisó Bisonó.

Señaló que el programa, al igual que con Unibe, abarca a otras universidades con otros proyectos, como el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y otras instituciones académicas de estudios superiores, donde los estudiantes podrán todas las semanas participar en la Ruta Industrial que él mismo encabeza.

La iniciativa beneficia a los estudiantes de término de la carrera de ingeniería industrial de Unibe, quienes tendrán la oportunidad de realizar las prácticas de pasantía en el MICM, a través del Viceministerio de Desarrollo Industrial.

Dijo que el objetivo del programa es impulsar el desafío de transformar la República Dominicana en un país con crecimiento económico alto, sostenido e incluyente, a través de la participación de los estudiantes de grado de la carrera de Ingeniería Industrial de Unibe.

Indicó que se busca que esos estudiantes participen en los procesos de elaboración y diseño de políticas públicas e iniciativas dirigidas a las industrias de manufactura local, elaboradas desde del Viceministerio de Desarrollo Industrial del MICM.

“El acuerdo MICM-Unibe tiene como objetivo desarrollar en los estudiantes conocimientos, aptitudes y herramientas que contribuyan a mejorar las posibilidades de inserción de estos en el ámbito laboral, promoviendo así un tejido industrial dominicano más fortalecido”, destacó el ministro Bisonó.

Manifestó que se busca expandir los conocimientos de los estudiantes de término de ingeniería industrial sobre el sector de manufactura local; desarrollar en estos capacidades y aptitudes en materia de formulación y diseño de políticas públicas industriales.

Las pasantías consisten en un total de 300 horas de trabajo por estudiante, cada uno rotará por cuatro semanas, durante tres meses, por las áreas sustantivas del Viceministerio de Desarrollo Industrial; se recibirá en el espacio de trabajo cuatro estudiantes y cada uno deberá presentarse en su puesto de trabajo cinco días a la semana, que suman 20 horas cumplidas a la semana, de lunes a viernes, de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

De la actividad también participaron el viceministro Fantino Polanco; la directora de la carrera de Ingeniería Industrial de Unibe, Ivonne Jáquez; y los directores del MICM, Natalie Souffront y David Abreu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario