Defensor de Pueblo rechaza las expresiones de Estados Unidos sobre deportaciones - NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM

Titulares

lunes, 21 de noviembre de 2022

Defensor de Pueblo rechaza las expresiones de Estados Unidos sobre deportaciones

 

El defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, también rechazó las declaraciones hechas por la embajada de Estados Unidos sobre las políticas migratorias del país y las deportaciones de haitianos con estatus migratorio irregular.

A través de un mensaje colgado en su cuenta oficial de la red social de Twitter, Ulloa reconoció el derecho de los estados a de aplicar su política migratoria.

“El derecho internacional reconoce la soberanía de los Estados. La facultad de establecer y poner en práctica la normativa migratoria, es un ejercicio legal y legítimo de esa soberanía”, escribió Ulloa en el mensaje colgado en Twitter.

Se recuerda que los Estados Unidos publicó una alerta para sus nacionales señalando que en el país se están realizando acciones migratorias basadas en el color de piel de las personas.

El derecho internacional reconoce la soberanía de los Estados.

La facultad de establecer y poner en práctica la normativa migratoria, es un ejercicio legal y legítimo de esa soberanía.

En un comunicado de la embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana se señala que "en los últimos meses los viajeros a la República Dominicana han reportado haber sido retrasados, detenidos o sujetos a un mayor interrogatorio en los puertos de entrada y en otros encuentros con funcionarios de inmigración basados en su color de piel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario