JAC reitera las aerolíneas deben eliminar cobro 10 dólares tarjeta - NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM

Titulares

martes, 8 de noviembre de 2022

JAC reitera las aerolíneas deben eliminar cobro 10 dólares tarjeta

 

SANTO DOMINGO.- La Junta de Aviación Civil (JAC) reiteró a las aerolíneas que operan en el mercado dominicano que deben modificar sus sistemas informáticos para no cobrar a los dominicanos y extranjeros residentes los 10 dólares de la Tarjeta de Turista, conforme ordena una resolución de septiembre.

El presidente de la JAC, José Ernesto Marte Piantini, explicó que el Gobierno busca librar a la diáspora dominicana de un impuesto que no le corresponde pagar y que, frente a la negativa de las aerolíneas de realizar las modificaciones en sus sistemas, la JAC indicó que tienen hasta el 1 de marzo de 2023 para aplicar la medida.

José Ernesto Marte Piantini

Pasado dicho plazo, se sancionará a las compañías aéreas por inobservancia de la referida disposición y, mientras tanto, se mantendrá el mecanismo de devolución existente.

Además, el Gobierno dominicano ha dispuesto la instalación de estafetas del Banco de Reservas en los aeropuertos del país para que el pasajero dominicano exento pueda retirar su devolución en efectivo a su llegada o salida de los aeropuertos del país.

República Dominicana es uno de los mercados con más crecimiento de tráfico aéreo y, habiendo dado facilidades para el crecimiento de rutas y frecuencias aéreas, “nos parece totalmente injusta la actitud poco cooperadora de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para el cobro de un ingreso tan importante como es la tarjeta de turista, sin afectar al pasajero dominicano».

La JAC reiteró a las aerolíneas que deben presentar una solución de su parte para poder hacer el cobro solo a los extranjeros, excluyendo a los dominicanos, para lo cual se les va a dar una extensión del plazo ya mencionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario