Ministro Bisonó respalda sector tecnologías de información; encabeza Ruta Industrial por empresa Intellisys en Santiago - NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM

Titulares

miércoles, 16 de noviembre de 2022

Ministro Bisonó respalda sector tecnologías de información; encabeza Ruta Industrial por empresa Intellisys en Santiago

 

Ministro Bisonó respalda sector tecnologías de información; encabeza Ruta Industrial por empresa Intellisys en Santiago

SANTIAGO.- El ministro de industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, reafirmó su apoyo al sector de las tecnologías de la información porque permite que cientos de jóvenes puedan abrirse campo en el mundo tecnológico.

.

Bisonó habló durante un recorrido del programa Ruta Industrial por la empresa Intellisys, que se dedica al desarrollo de software, diseño de aplicaciones y de páginas web, servicios de automatización y otros.

En el recorrido por las instalaciones de la empresa en Santiago, el ministro Bisonó expuso que la citada compañía representa el talento dominicano y da oportunidades para que cientos de jóvenes aprendan y se desarrollen en el mundo de la tecnología.

El funcionario conversó con Dalisa Heredia y José Eduardo, ejecutivos de Intellisys, quienes expresaron agradecimiento por la visita y destacaron la importancia de que el ministro observe cómo se trabaja y las oportunidades que crean para jóvenes.

Expresaron que el MICM puede apoyarlos con la creación de alianzas estratégicas que fomenten el desarrollo del sector, programas de capacitación para lograr la contratación de talentos entrenados en idiomas de software y programación.

El ministro Bisonó se hizo acompañar de Carlos Guillermo Flaquer, viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales del MICM; Daniel Liranzo, director del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE); y del estudiante Enger Núñez, de la carrera en Ingeniería en Sistemas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM).

.

Intellisys comenzó sus operaciones en el año 2008 y tiene más de 14 años de experiencia brindando servicios en equipos de desarrollo integrados autogestionados, desarrollo de productos de software, aplicaciones móviles y páginas web, migraciones e integraciones de sistemas heredados, control de calidad y pruebas de software, gestión de proyectos y DevOps.

En la actualidad, la empresa tiene 195 empleados directos y ofrece sus servicios a Estados Unidos y Europa. Hace poco fue galardonada con el reconocimiento de "Excelencia Exportadora TIC 2022", por la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario