Zelenski llega a EEUU y se dirige a la Casa Blanca para verse con Biden - NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM

Titulares

miércoles, 21 de diciembre de 2022

Zelenski llega a EEUU y se dirige a la Casa Blanca para verse con Biden




Washington.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, llegó este miércoles a territorio estadounidense y pronto se dirigirá a la Casa Blanca para reunirse con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en su primer viaje al extranjero desde el inicio de la guerra.

Según la Casa Blanca, el avión que llevaba a Zelenski aterrizó sobre el mediodía en la base militar Andrews, en el estado de Maryland (EE.UU.), a las afueras de Washington.

La llegada de Zelenski a la Casa Blanca está prevista para las 14.00 hora local (19.00 GMT) y, posteriormente, a las 19.30 (00.30 GMT del jueves) dará un discurso ante las dos cámaras del Congreso.

Se trata del primer viaje al extranjero de Zelenski desde el comienzo de la invasión rusa el pasado 24 de febrero y cuando se cumplen 300 días de la guerra.

La visita ha despertado gran expectación- varias calles de Washington están cortadas al tráfico y, desde primera hora, fuera de la Casa Blanca había decenas de periodistas y curiosos con banderas de Ucrania, según comprobó Efe.

Les invitamos a leer: Guterres asegura a Zelenski que la ONU aumentará ayuda humanitaria a Ucrania

De acuerdo con la Casa Blanca, Zelenski tiene previsto mantener una reunión en el Despacho Oval con Biden, así como con la vicepresidenta del país, Kamala Harris, y el secretario de Estado, Antony Blinken, entre otros altos cargos.

Posteriormente, a las 16.30 (21.30 GMT), Biden y Zelenski darán una rueda de prensa en la Casa Blanca. El Gobierno estadounidense ya anunció este miércoles un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania de 1.850 millones de dólares que, por primera vez, incluye el sistema de defensa antiaérea Patriot.

De manera paralela a esa ayuda, el Congreso de EE.UU. tiene previsto aprobar en las próximas horas otros 45.000 millones de dólares en ayuda económica y militar a Ucrania, como parte de su presupuesto de 1,7 billones de dólares para el año fiscal 2023.

La comparecencia de Zelenski ante las dos cámaras del Congreso de EE.UU. llegará en un momento clave, ya que algunos miembros del Partido Republicano han expresado dudas sobre si Washington debe continuar dando ayuda militar a Ucrania debido al alto coste que tiene para las arcas del país.

Los republicanos se hicieron con la mayoría en la Cámara Baja en las elecciones de noviembre y asumirán sus escaños en enero. Si el Congreso aprueba esos 45.000 millones adicionales de ayuda, Estados Unidos habrá destinado más de 100.000 millones de dólares a Ucrania desde que Rusia empezó su invasión en febrero. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario