Policía apresa a más de 50 personas en San Juan y Elías Piña, incluyendo a cuatro hombres transportaban 58 haitianos ilegales en autobús - NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM

Titulares

lunes, 23 de enero de 2023

Policía apresa a más de 50 personas en San Juan y Elías Piña, incluyendo a cuatro hombres transportaban 58 haitianos ilegales en autobús

 

Agentes policiales preventivos, adscritos a la Dirección Regional Oeste, con sede en San Juan, apresaron en las pasadas 24 horas a más de 50 personas para fines de investigación, de las cuales figuran implicadas en distintos hechos delictivos, incluyendo robo, tráfico de personas y de sustancias controladas, entre otros ilícitos.

La operatividad policial abarcó los departamentos Elías Piña, San Juan y Las Matas de Farfán, destacándose la detención de un autobús en el cual eran transportados de manera ilegal la cantidad de 58 haitianos.

Las personas que quedaron detenidas para fines de investigación fueron 55 de un total de 414 requisadas y depuradas.

De igual forma fueron registrados y depurados 117 vehículos de distintas marcas y modelos, de los cuales dos quedaron retenidos por carecer sus conductores de la documentación que ampare su procedencia legal.

Mientras que 310 motocicletas de distintas marcas y modelos fueron chequeadas y depuradas, quedando retenidas para una inspección más profunda la cantidad de 87.

Como resultado de la operatividad fue ocupado el autobús Hyundai, Universe, blanco-morado, placa I082744, tras ser requisado en el chequeo militar Los Mangos, San Juan de la Maguana. En esta acción fueron apresados el conductor del citado autobús Elvin Miguel Ángel Adames, de 30 años, y su ayudante Leudis Alexander Polanco Cuello, de 22.

De igual forma resultaron apresados Rocendo Bocio Morillo y Luis Amador Morillo, quienes viajaban en la yipeta Mazda, modelo CX-9 Limited, gris, placa G197499, fungiendo como franqueador del referido autobús.

En el autobús eran transportados 58 haitianos, entre ellos 49 hombres y 5 mujeres.

En otra intervención, personal policial apresó en la comunidad Vallejuelo Rubén Montero Montero, de 31 años, en atención a orden de arresto emitida por un tribunal competente. Es acusado de agredir a un hombre cuya identidad se hace reserva.

Otro detenido en el sector Villa Flores, San Juan de la Maguana, el presunto delincuente Ángel Rodríguez, a quien se le ocuparon ocho porciones de un material rocoso presumiblemente crack y una de un vegetal con características similares a la marihuana.

Otro detenido en flagrante delito es Juan Carlos Soler (Gringo), de 22 años, por el hecho de ser sorprendido en Las Matas de Farfán penetrando a un colmado.

Las labores de prevención se mantienen permanente en toda la jurisdicción bajo la dirección del director Regional Oeste, P.N., coronel Cristóbal Segura Medina, quien cumple instrucciones del mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario