La actividad fue encabezada por la Vicepresidente Raquel Peña, el Ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., y el presidente del Tribunal Constitucional, doctor Milton Ray Guevara.
La significativa conmemoración, en la que participaron, otras autoridades y representantes de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEF), tuvo lugar en la emblemática Plaza de la Bandera, donde las autoridades civiles y militares izaron el lienzo tricolor más grande del país, en la cúspide del histórico monumento.
Con la izada de la enseña tricolor fueron entonadas las notas gloriosas del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música y el Regimiento Guardia de Honor del MIDE.
La comitiva, encabezada por la Vicepresidenta, junto al alto mando militar, comisiones de dependencias de las Fuerzas Armadas y otros invitados, partieron del Monumento a los Padres de la Patria, ubicado en la entrada de la sede MIDE y marcharon hasta la Plaza de la Bandera.
En el acto estudiantes de los centros educativos militares “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de la Fuerza Aérea” y del “San Miguel Arcángel” del Ejército, fueron los encargados de izar decenas de banderas colocadas alrededor de la Plaza de la Bandera.
“Este homenaje a la nación dominicana, forjada en el fuego misional, redentor y lleno de amor a la tierra de nuestros antepasados, que se traduce en valores, identidad e idiosincrasia, es un ceremonial trascendente de profundo significado de enseñanzas cívicas y patrióticas”, dijo en su discurso el Coronel Historiador Sócrates Suazo Ruiz, ERD.
Participaron en la actividad autoridades y comisiones de las instituciones públicas ubicadas alrededor de la Plaza de la Bandera como la Junta Central Electoral, el Tribunal Constitucional, el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial, el Ministerio de Medio Ambiente y el Instituto Nacional de Estabilización de Precios.
El homenaje a la bandera forma parte de las actividades que dieron inicio oficial al Mes de la Patria y del Ciclo Patriótico con la cual, se busca perpetuar el respeto hacia los forjadores de nuestra patria, la nacionalidad, y los símbolos patrios.
Con las actividades celebradas durante el año, se busca que civiles y militares valoren los ideales y el accionar de los fundadores de la República, inmortalizados por sus capacidades militares, vocación y el sacrificio hecho en la defensa del territorio dominicano y los cimientos de una verdadera sociedad democrática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario