MAP imparte taller sobre aplicación del modelo de excelencia CAP al personal de la DGDC - NOTICIAS BUSCANDO SOLUCIONES.COM

Titulares

lunes, 13 de febrero de 2023

MAP imparte taller sobre aplicación del modelo de excelencia CAP al personal de la DGDC

 

SANTO DOMINGO. –RD, El Ministerio de Administración Pública –MAP-, a través de la Dirección de Evaluación de la Gestión Institucional, ofreció un taller sobre la “Importancia y Aplicación del Modelo de Excelencia CAF”, dirigido a encargados departamentales de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, con la finalidad de seguir mejorando la gestión y sus servicios.

La actividad, celebrada en el salón de actos de la DGDC, fue organizada por el Departamento de Recursos Humanos de la institución, y tuvo como facilitadora la licenciada Marisol Acevedo, del Ministerio de Administración Pública, quien explicó que el objetivo del taller es continuar fortaleciendo los instrumentos de gestión de manera continua y la excelencia en la calidad de los servicios en el sector público, proporcionando las herramientas comunes para aplicar técnicas de calidad en la administración.

En su intervención, la expositora dijo que a través del Modelo CAF el personal de la DGDC, que dirige Eléxido Paula Liranzo, tiene las herramientas necesarias que les permite autoevaluarse, identificar los puntos fuertes y sus áreas de mejoras.

“Nosotros como Ministerio de la Administración queremos que ustedes cuenten con los conocimientos, las herramientas y las directrices suficientes para aplicar y desarrollar el modelo de calidad en forma sistemática, y realicen su autoevaluación de la mano con el plan de acciones a implementar para lograr la mejora de gestión en esta institución, y estoy segura que van a lograrlo porque esta es una institución que trabaja directamente con la gente, con las comunidades a nivel nacional”, sostuvo la funcionaria del MAP.

Marisol Acevedo recordó que la implementación del Modelo CAF es de carácter obligatorio para las instituciones públicas, según lo establece el Decreto 211-10 del Poder Ejecutivo.

El taller, que se prolongó por un tiempo de casi cuatro horas, contó con la participación del subdirector general de la DGDC, Antonio Mateo, quien habló en nombre del titular de la entidad, Eléxido Paula Liranzo, valorando de forma positiva la intervención de la licenciada Acevedo durante el desarrollo de la jornada educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario